Extraña nube luminosa cubre Moscu / Grandes enigmas y misterios del mundo

martes, octubre 13, 2009

Extraña nube luminosa cubre Moscu




Una nube luminosa se formó en el cielo gris sobre Moscú, la capital de Rusia, y es furor en YouTube. 

Algunos creen que se trató de un OVNI, otros opinan que es el efecto de la luz.

 
Un halo redondo, esfumado y de luz blanca se desplegó el martes pasado en el cielo sobre Moscú, Rusia, ante la incrédula mirada de los habitantes, y después el video se propagó en You Tube entre advertencias de ataques extraterrestres y explicaciones científicas (y no tanto). 


Como siempre en estos casos, las explicaciones sobran a la hora de determinar qué fue lo que se vio en el cielo sobre Moscú el martes 6 de octubre, pero algunos ya pronostican un ataque terrorista desde el espacio, o el fin del mundo, según informó el sitio inglés The Sun. 


El halo de luz podría ser el resultado de un fenómeno climatológico debido a las condiciones del día, que por cierto era bastante lluvioso. Al respecto, Nick Pope, un ex investigador del Estado ruso especializado en OVNIs, aseguró que "nunca había visto algo así", y se refirió al fenómeno como "un verdadero misterio", que ya fue visto por más de 100 mil personas en el sitio de videos You Tube. 


Entre las hipótesis que expuso Pope, y que estaban siendo diseminadas por la red, se postulaba que era un fenómeno climático, una prueba del ejército ruso de un arma para alterar el clima, o la teoría de la amenaza extraterrestre, siempre latente. 


Los meteorólogos del Instituto ruso, en cambio, señalaron que podría ser un efecto óptico producido por tres frentes de tormenta que se cruzaron en el cielo moscovita, a través de los cuales el sol brilló desde el oeste. "Aunque se ve impresionante, si se fijan bien se pueden ver los rayos saliendo de esa nube. Seguramente es que el sol se estaba poniendo cuando filmaron ese video", indicó un portavoz de la entidad. 


Sea lo que fuere, las imágenes sirvieron para iluminar el plomizo cielo ruso durante al menos unas horas.

 



fuente

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall