Conocida sólo por especímenes de museo y unos pocos individuos en cautiverio, una de las especies de tortugas más raras del mundo - la tortuga de bosque Arakan - Se ha observado por primera vez en la naturaleza.
La Wildlife Conservation Society (WCS), descubrió cinco de las tortugas en peligro crítico en un santuario de vida silvestre en Myanmar (Birmania) en el sudeste de Asia. El santuario, establecido originalmente para proteger a los elefantes, contiene densos bosques de bambú impenetrables y rara vez es visitado por personas de acuerdo con el informe.
Las tortugas adultas miden menos de un pie de longitud, su caparazon es de color marrón con algunas manchas en negro. La especie se creía extinta hasta 1994, cuando los conservacionistas encontraron unos pocos ejemplares en un mercado de alimentos en China. Antes de eso, los últimos conocimientos de la especie fue de un solo animal recogido por un oficial del Ejército británico en 1908. Muchas especies de tortugas asiáticas han sido llevadas a la extinción debido a su demanda como alimento.
El equipo de WCS también encontro a las tortugas de hoja amarilla de Asia en el santuario – otra de las especies amenazadas por el comercio ilegal de especies silvestres.
"A lo largo de Asia, las tortugas están siendo aniquiladas por los cazadores furtivos para el comercio ilegal de vida silvestre", dijo Colin Poole, director de los programas de WCS Asia. "Estamos encantados y asombrados de que esta especie extremadamente rara está viva y bien en Myanmar. Ahora debemos hacer lo que podamos para proteger a la población restante. "
Un informe que documenta el descubrimiento de las tortugas ha sido preparado por el Dr. Steven Platt de Sul Ross State University, Alpine, Texas y Khin Myo Myo de WCS. Se recomienda varias medidas para asegurar que las tortugas siguan siendo protegidas en el santuario. Estos incluyen la formación de personal local de las áreas protegidas, los grupos conservacionistas y estudiantes de posgrado para recoger datos adicionales sobre la especie, y la creación de puestos de guardia permanente en las carreteras, dentro y fuera del parque para impedir la caza furtiva potencial.
martes, septiembre 08, 2009
la tortuga de bosque Arakan
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario