Pranav Veera vive en Ohio, Estados Unidos, y tiene un coeficiente intelectual de 176, mayor al de Einstein, que era de 160. Puede nombrar en orden a todos los presidente de su país, entre otras cosas
Un niño de seis años, que está en el jardín de infantes, ya sabe recitar a todos los presidentes que tuvieron los Estados Unidos y, además, puede decir el alfabeto hacia atrás.
¿Quién es? Pranav Veera, de 6 años, que tiene un coeficiente intelectual de 176, mayor al de Einstein, que era 160. El nivel promedio es de 100, publica el portal digital USA Today.
Sus padres notaron su talento cuando Paranav tenía cuatro años y quedaron muy sorprendidos, ya que este fenómeno se da un caso en un millón de personas.
A primera vista, Pranav es un pequeño altamente competitivo cuando juega a los videojuegos, aunque también disfruta de jugar al aire libre. Pero una mirada más de cerca revela que no es un típico chico.
Parece tener una memoria fotográfica. Su madre y su abuela, Shanta Sastri, trabajan con él en la casa.
En el jardín de infantes, sus compañeros están aprendiendo el abecedario y los números hasta 100. Él aprendió a contar más de 100.
"Es un niño increíble", dijo Marci Taylor, su maestro en el Distrito Escolar Milford. "Él sabe mucho, pero está más entusiasmado por el aprendizaje que cualquier niño que he visto nunca", aseguró.
Pranav sabe muchas cosas increíbles, dijo, pero lo que es también impresionante es que sigue siendo un niño de sólo 6 años.
"Le encanta ir a jugar en el recreo", dijo Taylor.
Es posible que Pranav tenga un aprendizaje acelerado, y quizá no necesite tener que pasar por los años de escolaridad tradicionales, pero su padre dijo que tendría que considerar sus necesidades sociales. "Queremos que sea lo más normal posible", declaró el hombre.
Su padre tiene un doctorado y su madre, dos maestrías.
Pranav ¿Qué quieres ser cuando crezcas?
"Un astronauta", dijo sin vacilar.
FUENTE
jueves, marzo 19, 2009
6 años y es más inteligente que Einstein
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario