Lluvia acida causo extinción masiva / Grandes enigmas y misterios del mundo

miércoles, febrero 12, 2014

Lluvia acida causo extinción masiva

Una lluvia tan acida como el jugo de limón podría ser una pieza más que explique el enigma alrededor de la Extinción Masiva del Pérmico-Triásico, mejor conocida como 'La Gran Mortandad'.

Benjamín Black, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en EU, reveló que debido a la enorme actividad volcánica (la cual se vislumbra como una de las posibles causas de aquella extinción en masa) los gases, azufre y otras sustancias tóxicas liberados a la atmósfera generaron lluvia extremadamente ácida que afectó todo el hemisferio norte.

mas

Para entenderlo, Black y su equipo hicieron modelos de simulación por computadora.

La Gran Mortandad es un evento que fascina a los investigadores: en un lapso muy corto de tiempo desapareció casi 90% de las especies animales y vegetales que habitaban la Tierra hace 252 millones de años.

Los expertos opinan que tal destrucción no pudo ser causada por un solo factor, sino una combinación de circunstancias que llevaron a la vida al límite.

En este escenario, lapsos de lluvia con acidez similar al jugo de limón habrían sido un ingrediente más y uno altamente fuerte que perturbaría el crecimiento de la mayoría de las plantas y vegetales, sin darles oportunidad de adaptarse.

Al atrofiarse la flora, habría tenido un efecto dominó que sin duda habría hecho colapsar al ecosistema, como finalmente ocurrió.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall