Descubren una rata en Marte / Grandes enigmas y misterios del mundo

viernes, mayo 31, 2013

Descubren una rata en Marte

No contentos con infectar la superficie del prístino Marte con nuestros gérmenes, parece que hemos enviado una rata sí, como lo lees … toda una rata al planeta rojo!

Y esto no es una hipótesis descabellada, hay evidencia fotográfica!

Mars Rat

El rover Curiosity de la NASA tomó esta panorámica del sitio "Rocknest" con su cámara MastCam el sol 52 (28 de septiembre del 2012 día terrestre) de la misión.

Ahora, con un buen ojo y fértil imaginación, un entusiasta de los ovnis se dio cuenta de que había un roedor camuflado escondido en las rocas.

No hace falta decir, que no hay otra evidencia que apoye esta afirmación, es sólo algo que se parece a un roedor.

Pero, como habrás adivinado, después de hacer ejercicio de pensamiento lógico, lo que fue una criatura peluda de cuatro patas de repente se convierte ...en una roca.

Y ahí lo tienen : Hemos encontrado una roca en Marte ... que se parece a una rata.

Hay un nombre para este fenómeno psicológico: pareidolia y es posiblemente un rasgo evolutivo.

mars_rat

Esta singularidad psicológica nos hace ver objetos familiares en formas aparentemente aleatorias, como yetis, caras, elefantes, bases de operaciones encubiertas y loros en Marte.

La Pareidolia es la misma cosa que nos hace ver el rostro de Jesucristo en tostadas y conejitos en las nubes.

Tal vez es el momento de tener un razonamiento de nivel superior y darse cuenta que sólo porque hay una roca en Marte que se parece a una rata (si es un truco de la luz, o si es realmente la forma de un pequeño mamífero), esto no significa que es una rata.

Por lo tanto, vale la pena recordar al mundo que Marte no puede soportar la vida compleja como roedores y es muy poco probable que cualquier forma de vida básica se pueda encontrar en la superficie árida del planeta rojo en la actualidad. Aunque puede haber algunos focos de moderna habitabilidad día por debajo de la superficie.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall