La cineasta Carla MacKinnon empezó a despertarse varias veces a la semana sin poder moverse, con la sensación de que una presencia inquietante estaba en la habitación con ella, ella no llamó a un cazador de fantasmas.
Mejor se puso a investigar.
Ahora, la investigación se está convirtiendo en un cortometraje y proyecto de arte multiplataforma para explorar este fenómeno extraño y espeluznante al que se le conoce como la parálisis del sueño.
La película, se estrenará en mayo.
La parálisis del sueño ocurre cuando la gente se vuelve consciente, mientras que sus músculos permanecen en un estado ultra relajado que les impide actuar.
La experiencia puede ser bastante aterradora, muchas personas alucinan con una presencia malévola cercana, o incluso sintiendo que alguien intenta asfixiarlos.
Mitos y leyendas sobre la parálisis del sueño persisten en todo el mundo, desde los íncubos y súcubos de los cuentos europeos hasta un delfín rosado convertido en un seductor nocturno en Brasil. Algunas de las historias que la cineasta descubrió revelan por qué estos mitos son tan escalofriantes.
Historias del sueño
Un hombre le habló de sus episodios frecuentes de parálisis del sueño, durante el cual experimentaba alucinaciones muy realistas de un niño pequeño, saltando alrededor de la cama y cantando canciones infantiles.
A veces, el niño se sentaba en su almohada y hablaba con él. Una noche, el le preguntó al hombre algo personal. Cuando se negó a responder, el niño se transformo en un "demonio horrendo", comento MacKinnon.
Para otro hombre, que tenía narcolepsia, trastorno del sueño (otra forma común de parálisis del sueño), el mundo de sus sueños choco con el mundo real de una manera horrible.
Sus episodios de parálisis del sueño suelen incluir alucinaciones donde había alguien más en su casa o en su habitación, oía voces o golpes a su alrededor.
Una noche, se despertó en un estado paralizado y vio una figura en su habitación. la figura no era ningún demonio, era un ladrón real.
Las experiencias de la parálisis del sueño va de la mano con los mitos de los íncubos y súcubos, demonios que quieren tener relaciones sexuales con los seres humanos mientras duermen.
En muchos casos, la ciencia que estudia la parálisis del sueño explica estos mitos.
La sensación de asfixia o que alguien empuja el pecho, que a menudo se produce durante la parálisis del sueño puede ser el resultado de modelos respiratorios qué ocurren durante el sueño. Cuando se hacen conscientes con este patrón de respiración, las personas pueden tratar de llevar su respiración bajo control voluntario, lo que conduce a la sensación de asfixia.
A esto se añade que las alucinaciones que parecen filtrarse en el mundo de los sueños, y no es ninguna sorpresa que en las interpretaciones se presten a parecer demonios, fantasmas o incluso secuestro extraterrestre, comento MacKinnon.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario