Esta hermosa ciudad queda suspendida entre mito y realidad.
Turín puede considerarse históricamente el centro del mundo de lo oculto y paranormal.
Se cuenta que en muchas de sus plazas han tenido lugar episodios de carácter esotérico y son muchos los que pueden relatar fenómenos inexplicables y hechos bastante sobrenaturales acaecidos en diversos rincones de la ciudad.
Pero para saber más acerca de la magia turinesa es necesario retroceder en el tiempo hasta el momento de su fundación.
Según algunas teorías, no fueron los romanos quienes fundaron la ciudad, sino Fetonte es decir, el ignoto faraón egipcio Phaetón hijo de la diosa Isis.
Según estas teorías el fue quien erigió un templo al dios Apis, el dios toro, justo en el cruce entre dos ríos, el Dora y el Po.
Estos dos ríos juegan un papel fundamental en el transcurso de la vida y la historia de la ciudad.
Turín sería el vértice de dos triángulos muy particulares: el primero, de magia blanca, la uniría con Praga y Lyon. El segundo, de magia negra, que supuestamente se uniría a Londres y San Francisco.
Geometría y geografía se unen en una especie de tela de araña esotérica. La misma planta romana de la ciudad presenta las cuatro puertas de ingreso erigidas en dirección a los cuatro puntos cardinales, y todo ello está puesto en coincidencia con el paralelo 45 que tiene como referencia el obelisco de la Piazza Statuto, lugar mágico por excelencia y centro negro de la ciudad, que tiene una fama siniestra.
Parece ser que se asienta sobre una necrópolis romana (ciudad de muertos) y por si esto fuera poco, ha sido el lugar donde durante cientos de años se llevaron a cabo las ejecuciones capitales.
Por otro lado, Turín cuenta con diversos centros blancos, fuertemente positivos.
La Fuente del Tritón, situada en los Jardines Reales de la plaza del Castillo, y la catedral. donde se custodia la Sábana Santa son dos de estos centros.
Otro lugar cargado de una fuerte energía positiva es la iglesia de la Gran Madre, tan favorable para la ciudad que se dice que entre las estatuas situadas frente a su entrada está la clave para encontrar el Santo Grial.
No hay comentarios.
Publicar un comentario