Los Cabos, México / Grandes enigmas y misterios del mundo

miércoles, septiembre 17, 2008

Los Cabos, México

Los Cabos se encuentran en la punta sur del estado de Baja California, rodeados por el árido desierto, bellas playas y aguas color turquesa. Los Cabos son una importante atracción turística en México. Aquí existe una eterna armonía donde el mundo parece renacer al amanecer. Las muchas atracciones entre las que se encuentran sus bahías, playas, marismas y picos montañosos; son el escenario para unas vacaciones perfectas en Los Cabos.




En otros tiempos codiciado por conquistadores y piratas, Los Cabos ha evolucionado de ser un simple refugio para pescadores y marinos a convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Con su gran oferta de actividades, una extensa gama de hoteles para todos los presupuestos y un impactante entorno natural, atrae tanto parejas, lunamieleros y familias, como deportistas, aventureros y amantes de la naturaleza.

Los Cabos está compuesto por dos bellas y diferentes ciudades, cada una con sus propias características, unidas por un corredor de 32 kilómetros. San José del Cabo, una ciudad fundada por las misiones jesuíticas del siglo XVIII, todavía conserva toda su esencia histórica y su pintoresco atractivo. Cabo San Lucas, una ciudad bulliciosa y moderna con una gran proliferación de tiendas y restaurantes y una excitante vida nocturna.

La tranquilidad y los coloridos paisajes de San José del Cabo, la actividad y el dinamismo de Cabo San Lucas y los lujosos hoteles del Corredor Turístico ofrecen un fascinante contraste a un lugar con una historia y diversidad tan rica como la de todo México, además de algo para todos los gustos. Un arco natural de piedra, El Arco, formado donde el Mar de Cortés se une con el Océano Pacífico, es un monumento a las impresionantes peculiaridades de Los Cabos.


Avistamiento de Ballenas

Si tiene la suerte de visitar Los Cabos entre enero y marzo, es probable que en algún momento de su estada tenga el placer de ver a las ballenas grises, que emigran todos los años de las frías áreas de Alaska y Liberia, buscando un entorno ms cálido, y arriban a las costas del Mar de Cortés. Sólo ver a estas increíbles criaturas jugando es algo impresionante. El chorro que avientan, que es su manera de exhalar el aire, es probablemente lo primero que ver mientras se acercan. Sin embargo, tal vez también pueda ser partícipe de sus saltos, la vista de las ballenas cuando salen completamente del agua y caen de nuevo provocando un gran estruendo, es realmente espectacular. Hay compañías que lo llevarán a las áreas protegidas, así podrá interactuar libremente con ellas y ver muy de cerca a las madres ballenas con sus crías.



1 comentario

  1. Lindo destino para conocer en mis próximas vacaciones! espero poder ir con toda mi familia y vivir unos días maravillosos.
    Matías - Viajes a Los Cabos

    ResponderBorrar

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall