Mundos que orbitan el sistema TRAPPIST-1 tiene más agua que la Tierra / Grandes enigmas y misterios del mundo

jueves, septiembre 06, 2018

Mundos que orbitan el sistema TRAPPIST-1 tiene más agua que la Tierra

¿Recuerdas el sensacional descubrimiento hecho hace poco sobre el sistema solar TRAPPIST-1? TRAPPIST-1 es una estrella enana roja ubicada a 39.6 años luz de la Tierra, en la constelación de Acuario.


Siete planetas terrestres templados se han detectado en órbita alrededor de la estrella, un número mayor que el detectado en cualquier otro sistema planetario.

Bueno, un nuevo estudio acaba de afirmar que los siete planetas que orbitan Trappist-1 son en su mayoría rocosos, y algunos potencialmente contienen más agua líquida que nuestro planeta.

Usando datos obtenidos por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y varios de los instrumentos del Observatorio Europeo Austral en Chile, los científicos modelaron las densidades de los siete mundos.




Lo que encontraron podría significar "buenas noticias" para la vida extraterrestre.

"Todos los planetas TRAPPIST-1 son muy similares a la Tierra, tienen un núcleo sólido y están rodeados por una atmósfera", dijo a Space.com Simon Grimm, un científico exoplanetario de la Universidad de Berna en Suiza.

Los científicos usaron un método llamado TTV (Transit Time Variations), que permite a los astrónomos determinar la masa de los planetas en relación con las masas estelares. Combinado con los radios medidos cuando el planeta transita su estrella, la técnica revela con precisión las densidades de cada mundo.



Los resultados revelaron densidades en los mundos del sistema TRAPPIST-1 que van desde 0.6 a 1.0 veces la densidad de la Tierra. Los siete mundos son ricos en agua, con niveles que alcanzan hasta el 5% de la masa total.

En comparación, solo alrededor del 0,02% de la masa de la Tierra está contenida de agua.

Pero eso no es todo.

Además de encontrar la composición de los exoplanetas, los investigadores también encontraron que uno de los mundos podría presumir de algunas características familiares.



"TRAPPIST-1e es el exoplaneta más parecido a la Tierra en términos de masa, radio y energía recibida de su estrella", dijo Grimm.

A pesar de que esta es realmente una buena noticia, los investigadores advirtieron que los nuevos resultados, publicados en la revista Astronomy & Astrophysics, no dicen nada directamente sobre la habitabilidad del planeta, aunque los resultados recientemente reunidos seguramente ayudarán a comprender mejor las condiciones involucradas en el planeta. sistema y avanzar en la comprensión de si los mundos en órbita TRAPPIST-1 tienen la oportunidad de mantener la vida tal como la conocemos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall