El asteroide, bautizado como 2016 NF23, debe pasar por debajo de la Tierra el 29 de agosto a más de 3 millones de millas de distancia, o un promedio de 13 veces la distancia entre la luna y la Tierra.
La enorme roca espacial, más grande que la Pirámide de Giza, está acelerando a través del sistema solar a más de 32,000 kilómetros por hora y ha sido categorizada como un objeto potencialmente peligroso dada su trayectoria y tamaño.
Los objetos potencialmente peligrosos son aquellos que alcanzan una distancia mínima que es igual o inferior a 0,5 unidades astronómicas de la Tierra y tienen una magnitud absoluta de 22 o más. NF23 2016 tiene una magnitud absoluta de 22.9.
Como lo notó la NASA, el asteroide se ha clasificado dentro del grupo de asteroides Atón. Se cree que el NF23 tiene entre 70 y 160 metros de ancho.
La NASA seguirá monitoreando este asteroide y otros objetos cercanos a la Tierra debido a la amenaza potencial que representan para la Tierra.
Cada día, se acerca cada vez más a medida que se espera que la roca espacial pase por nuestro planeta en aproximadamente 0.3 unidades astronómicas, a unos 3 millones de millas de distancia.
La NASA está haciendo planes para proteger a la Tierra de tales amenazas.
Tal como lo señaló space.com, la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca publicó un nuevo informe (20 de junio) titulado "Estrategia y plan de acción nacional para la preparación de objetos cercanos a la tierra".
El plan, que es un documento de 18 páginas, describe los pasos que tomarán la NASA y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) durante los próximos 10 años para evitar que los asteroides peligrosos golpeen la Tierra y preparar al país para las consecuencias potenciales de tal evento.
"El impacto de un asteroide es uno de los posibles escenarios para los que debemos estar preparados", dijo Leviticus Lewis, jefe de la Subdirección de Coordinación de Respuesta Nacional de FEMA, durante la teleconferencia, agregando que el impacto de asteroide catastrófico es "una baja probabilidad" pero es necesario cierto grado de preparación.
No hay comentarios.
Publicar un comentario