Nining Sunarsih, una mujer extraordinariamente fuerte de 53 años, ha desconcertado al mundo después de haber sido encontrada a solo 500 metros de donde desapareció originalmente.
Los locales han descrito el evento como extraordinario ya que ella ya había sido declarada fallecida desde enero de 2017.
La historia que se contó anteriormente fue que Nining fue arrastrada por el mar el 8 de enero de 2017. Un testigo de la escena en ese momento recordaba haber visto a una mujer agitando su mano en el aire pidiendo ayuda.
Como esta mujer estaba en medio de un enfurecido mar, el testigo no podía hacer nada más que mirar impotente.
Un equipo de búsqueda y rescate fue despachado poco después en busca de la mujer, solo para regresar con quien muchos creían que era el desafortunado cadáver fallecido de Nining Sunarsih.
Los resultados del ADN demostraron posteriormente que el cuerpo fue identificado erróneamente y los equipos de rescate suspendieron la búsqueda por temor a las inclemencias del tiempo en esos momentos.
Pero para sorpresa de todos, habían pasado 18 meses y un familiar de la mujer tuvo una visión de Nining regresando un día. El director del Foro de Comunicación SAR de la región de Sukabumi, Okih Pajri, mencionó en una declaración escrita:
"Después de 18 meses, la familia de Nining afirmó tener un sueño extraño. Su tío dijo que, en el sueño, Nining pidió que la recogieran en la playa de Pelabuhanratu, cerca del lugar donde la declararon desaparecida".
El 30 de junio de 2018, cerca de la medianoche, Nining fue encontrada viva en Istiqomah Beach Citepus, tumbada en la arena, cubierta por mantas de olas del océano. Fue llevada a su casa en Kadudampit, miembros de su familia y oficiales de puskesmas, todos corriendo en su ayuda en el proceso. Para sorpresa de muchos, encontraron a Nining usando la misma ropa en la que había desaparecido originalmente.
En el momento de escribir este artículo, se dice que Nining está en una profunda depresión, sin embargo, come y bebe bien. Los médicos confirmaron que no tenía lesiones graves y actualmente solo tiene la incapacidad para comunicarse.
La policía está investigando más detalles. La policía de Sukabumi ha anunciado que, debido a la atención pública que ha atraído el caso, "es nuestro deber buscar los hechos del evento" citado por Susatyo Purnomo, jefe de policía de la ciudad de Sukabumi. "Pedimos a las personas que no se vean influenciadas por información que aún no está clara".
Desde entonces, se ha descubierto que Nining había solicitado un préstamo estimado en 35 millones de rupias (USD $2,415.68). Después de su desaparición, un certificado de defunción declaró que el préstamo había sido cancelado. La policía está investigando si esto tenía alguna relevancia para la desaparición de Nining.
La condición actual de Nining ha mejorado pero las autoridades han declarado que todavía no puede comunicarse de manera eficiente, sin embargo, han existido múltiples conversaciones entre ella y médicos en las últimas dos semanas desde su reunión familiar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario