La momia había permanecido en las sombras lejos del público durante más de un siglo. La momia de dos cabezas está compuesta por los restos de una princesa egipcia no identificada y un cocodrilo.
Una antigua momia egipcia con dos cabezas, una perteneciente a una niña y la otra a un cocodrilo, fue fotografiada por primera vez después de haber sido ocultada de los ojos del público durante más de un siglo, informa Hurriyet Daily News.
La momia permaneció en el exilio durante más de un siglo por órdenes del sultán otomano Abdul Hamid II.
Here is the two-headed mummy in Istanbul that was once sent to exile by the Ottoman sultan: https://t.co/EyO6U1ViRb pic.twitter.com/aQu8GZpgF5— Hürriyet Daily News (@HDNER) 8 de julio de 2018
Según los informes, los funcionarios turcos han emitido un permiso único para el diario Hürriyet para filmar la única momia que se guarda en el Palacio Topkapi de Estambul.
Según los expertos turcos, la momia está compuesta por los restos de una princesa egipcia antigua no identificada y el cuerpo y el cráneo de un cocodrilo del Nilo.
La momia no pertenecía a un ser híbrido ni a nada de eso. La leyenda alrededor de la momia sugiere que la niña pequeña (Una princesa joven) fue atacada por uno de estos reptiles y los gobernantes de la época decidieron combinar los dos cuerpos con la creencia de que la joven heredera sería resucitada como un cocodrilo.
History: The two-headed mummy that stirred panic in Ottoman palacehttps://t.co/AVPpLrQdBN pic.twitter.com/rIqmans7ha— Hürriyet Daily News (@HDNER) 8 de julio de 2018
A diferencia de otras seis momias de figuras históricas importantes que están protegidas en el Museo Arqueológico de Estambul, esta momia única se conserva en el Palacio de Topkapi por orden del sultán otomano Abdul Hamid II, que reinó a fines del siglo XIX.
Abdul Hamid II fue el 34º Sultán del Imperio Otomano y el último Sultán en ejercer un control efectivo sobre el estado. Su reinado estuvo marcado por una serie de rebeliones, así como una guerra fallida con el Imperio ruso.
Los informes de Turquía sugieren que la momia se mantuvo inicialmente en el Palacio de Yildiz, después de ser traída de Egipto por otro sultán a mediados del siglo XIX y de ahí paso a el Palacio de Topkapi.
No hay comentarios.
Publicar un comentario