Una MUJER que intentó suicidarse se topó con una "eternidad de la nada" frente a ella que la dejó temiendo por la vida después de la muerte.
Una mujer, que se identifica simplemente como Bárbara, ha hablado sobre el momento en que trató de suicidarse, pero rápidamente se dio cuenta de que la vida era mejor de lo que estaba esperándola del otro lado.
En 1996, cuando Barbara estaba en la universidad, sufría de depresión y, cuando un hombre del que estaba "enamorada" rechazó sus avances, este fue el punto de inflexión para ella. Ella dijo que decidió quitarse la vida, según ella era su única opción. La joven estudiante tomó una sobredosis.
Describiendo cuando cerró los ojos, dijo: "Pasaron las horas.
"Todo parecía estar sucediendo a la vez; o el tiempo se detuvo o perdió todo significado.
"Fue oscuro, raro y poco acogedor.
"Un reino claramente místico o sobrenatural. Fue un presagio y un vacío cósmico eterno ".
Agregó en el sitio web NDERF, un dominio que recopila experiencias cercanas a la muerte: "De repente, me encontré en un lugar extraño. Frente a mí, vi una eternidad de nada.
"Inmediatamente decidí que cualquier cosa sería mejor que nada”
"No recuerdo mucho de lo que me sucedió a mí, pero mi ECM (Experiencia cercana a la muerte) permanece claramente grabada en mi conciencia".
Sin embargo, los médicos dicen que experiencias como estas no son necesariamente una prueba de vida futura.
El Dr. Sam Parnia, director de cuidados críticos e investigación de resucitación en la Escuela de Medicina Langone de NYU en la ciudad de Nueva York, dijo en una charla reciente: "La gente describe la sensación de una luz brillante, cálida y acogedora que atrae a la gente hacia ella”
"Describen una sensación de ver a sus parientes fallecidos, casi como si hubieran venido a darles la bienvenida. A menudo dicen que no querían regresar en muchos casos, es muy cómodo y es como un imán que los atrae que no quieren volver”
"Mucha gente describe la sensación de separarse de sí mismos y ver a los médicos y enfermeras trabajando en ellos".
El Dr Parnia dice que hay explicaciones científicas para la reacción, y que ver a las personas no es evidencia de la vida futura, sino que es más probable que el cerebro se escanee a sí mismo como una técnica de supervivencia.
Dijo que gracias a la tecnología moderna y la ciencia "la muerte no tiene que limitarse a la filosofía y la religión, puede explorarse a través de la ciencia".
"Pueden escuchar cosas y memorizar todas las conversaciones que están sucediendo a su alrededor" ¿Tu que opinas? ¿Existe vida después de la muerte?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario