Credito: Pierpaolo Lazzarini |
Vivimos en una monotonía, donde cada día es similar al anterior y un patrón estrictamente incrustado en nuestra sociedad dicta inconscientemente cómo se desarrollan nuestras vidas.
La sociedad, nuestras comunidades y la vida, en general, han cambiado drásticamente, y nos hemos vuelto enormemente dependientes de cosas que antes no tenían importancia.
Entonces, si te has cansado de tu vida rutinaria, puede que tengas una alternativa maravillosa: solicitar vivir en el océano, en una comunidad hecha de edificios autosuficientes, con energía solar y en forma de Pirámide.
Los Waya Adobes fueron diseñados por Pierpaolo Lazzarini, un hombre que logró mezclar el pasado y el futuro, inspirado en la arquitectura antigua maya y japonesa.
Credito: Pierpaolo Lazzarini |
Sus edificios en forma de pirámide vienen en una variedad de diseños y tamaños y están específicamente diseñados para diferentes propósitos.
Según New Atlas, algunos existen como hogares flotantes, mientras que otros funcionan como invernaderos, hoteles y cines.
La mayor de las estructuras fue diseñada para tener alrededor de 30 metros de altura, por encima de la línea de flotación.
Según Lazzarini, los módulos Waya en forma de pirámide se construirán con fibra de vidrio, fibra de carbono y acero. Los edificios se instalarán en plataformas flotantes gigantes, que contienen sótanos ubicados debajo del agua, adecuados para dormitorios o salas de estar.
Credito: Pierpaolo Lazzarini |
Como la ciudad flotante en forma de pirámide apunta a ser completamente autónoma y autosuficiente, los módulos Waya tendrán motores de energía solar que impulsarán las estructuras.
La ciudad de las Pirámides también tendría una pequeña marina donde los habitantes podrían acomodar sus barcos y otros vehículos acuáticos.
Lazzarini imaginó cómo cada módulo Waya obtendría electricidad de paneles solares y turbinas de agua. Suena interesante, ¿verdad?
Sin embargo, la ciudad, Wayaland, todavía está en la etapa de concepto, y Lazzarini actualmente está recaudando fondos para comenzar la construcción de la ciudad flotante en forma de pirámide con una campaña de crowdfunding.
Credito: Pierpaolo Lazzarini |
El módulo más pequeño de Waya costará alrededor de $ 422,000 USD.
Los módulos también estarían disponibles para alquilar, con un costo de alrededor de $ 1,200 USD por noche.
Credito: Pierpaolo Lazzarini |
Todos aquellos que compren un módulo Waya participarán en la comunidad otorgándoles derechos como votar por el lugar donde se ubicaría la ciudad en forma de pirámide, según una lista preseleccionada de ubicaciones óptimas.
Lazzarini planea la inauguración de Wayaland para llevarse a cabo en 2022.
Por lo tanto, si tienes un poco de efectivo y deseas vivir en una ciudad completamente autónoma y autosuficiente, ve al sitio web de Lazzarini y descubre más acerca de este revolucionario proyecto.
No hay comentarios.
Publicar un comentario