Conoce la historia en la que se baso la película “UP” de Disney / Grandes enigmas y misterios del mundo

viernes, junio 08, 2018

Conoce la historia en la que se baso la película “UP” de Disney

Mujer de 84 años forzó un centro comercial para construir alrededor de su casa.


Ya en 2006, los desarrolladores de grandes corporaciones quisieron construir un centro comercial sobre la casa de Edith Macefield en Seattle, Washington. Sin embargo, ella decidió que no iba a retroceder, incluso por un millón de dólares, y en su lugar tomó una posición para derrotar a estas corporaciones. 


Eventualmente, las corporaciones tuvieron que construir alrededor de su casa.

Después de que la gente en Internet descubriera su desafío, se convirtió en un símbolo de las personas de la clase trabajadora que luchan contra el crecimiento del corporativismo. Eventualmente, su historia inspiraría la película "Up" de Pixar, que presentaba una casa diseñada para parecerse a la casa de Macefield.




Desafortunadamente, Edith murió en 2008 y dejó el hogar a Barry Martin, que es el jefe de construcción de un sitio de construcción adyacente. Martin se había hecho amigo de Edith y la había ayudado durante sus últimos días. 


En este momento, el futuro de la casa aún se desconoce, aunque Martin ha dicho que le gustaría convertirlo en un monumento por su posición contra el poder corporativo.



Hasta ahora, la casa ha sido destruida y se comenzó un proyecto para remodelar la casa. Sin embargo, este proyecto tuvo que acortarse debido a la falta de fondos, y la casa se subastó. 


En marzo de 2015, la casa no se vendió en una subasta debido a los $ 300,000 en impuestos de gravamen que venían con el precio inicial de $ 170,000. Después de que fracasara el intento de subasta de la casa, la casa fue relistada sin gravamen impositivo. En un futuro cercano, se venderá al mejor postor.



La valiente postura de esta mujer contra el acoso corporativo puede parecer simbólica, pero es importante que la gente vea ejemplos como este y se inspire para resistir el poder corporativo. 




La única forma en que el corporativismo puede detenerse es si la gente promedio de todo el mundo se mantiene unida y les hace saber a estas compañías que no pueden salirse con la suya tomando lo que quieran. 

Si las personas no se oponen a las corporaciones, tomarán más y más poder hasta que no puedan ser detenidas.



El video a continuación contiene aún más información sobre la historia de esta casa y la valiente mujer que vivió allí:

 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall