Según los investigadores de OVNI, sería un error suponer que el fenómeno OVNI es un desarrollo reciente.
Si bien es cierto que parece que las visitas a este planeta por objetos voladores no identificados parecieron acelerar considerablemente en la década de 1950, muchos creen que ha estado ocurriendo desde la antigüedad y, según Erich von Daniken, es posible que incluso exista evidencia de esto en la Biblia.
Según von Daniken y sus seguidores, la historia de Ezequiel y sus visiones es una prueba clara de que los extraterrestres han estado visitando este planeta durante muchos siglos.
Ezequiel fue uno de los cautivos de la conquista babilónica de Jerusalén en 606 a.C. Fue sacado de su casa junto con muchos otros y desplazado a Babilonia como una medida para romper la coalición judía en Israel.
Se registra que Ezequiel estaba junto al río Chebar en Babilonia cuando fue golpeado con una tremenda visión que él creía divina. Se registra que los cielos se abrieron y surgieron cuatro criaturas vivientes, similares en sus cuerpos a los hombres humanos, pero las cabezas de diferentes animales y cuatro alas.
Una de las criaturas parecía un hombre, una como un león, una como un buey y la otra como un águila.
Cada una de las criaturas descendió sobre 'una rueda dentro de una rueda' que podía moverse en todas direcciones sin girar. Los bordes de estas ruedas se describieron como "llenos de ojos".
Encima de las criaturas había un trono deslumbrante, sobre el cual se sentaba un ser con la apariencia de un hombre pero que estaba rodeado por un brillo ardiente. Abrumado por lo que estaba viendo, Ezekiel colapsó.
La descripción de los cielos que se abren para revelar extrañas criaturas y la aparente alusión a la extraña tecnología alienígena en forma de ruedas ha sido irresistible para los investigadores de ovnis que creen que esta es claramente una descripción de un encuentro extraterrestre temprano.
Sin embargo, los teólogos no creen que este sea el caso. Esta interpretación se considera falaz ya que se basa en un malentendido de la naturaleza de la escritura, particularmente en las secciones hebreas de la Biblia. No fue sino hasta muchos años después de los albores del protestantismo que la interpretación literal de la Sagrada Escritura se volvió común.
Hasta entonces, se suponía que casi todas las historias de la Biblia estaban cargadas de simbolismos que podrían ayudar a los cristianos a comprender la verdad espiritual de Dios, que es inefable, en lugar de una documentación meticulosa de lo que realmente sucedió.
En este caso de esta historia en particular, el simbolismo habría sido muy claro para los primeros judíos que hubieran sido la audiencia esperada. Las cuatro criaturas, por ejemplo, están destinadas a representar a los seres que son los más exaltados entre todos los animales.
Los humanos son los más exaltados de todas las criaturas de Dios, el águila es la criatura más exaltada entre los pájaros, el buey es el más exaltado entre todos los animales domésticos y el león es el más exaltado entre todas las bestias salvajes.
Se consideraba que cada uno de estos animales controlaba su propio dominio especial, pero por encima de ellos, todo era el trono de Dios, cuyas ruedas dentro de las ruedas (un símbolo común del ojo que todo lo ve de Jehová) aseguraban que todas estas poderosas criaturas siguieran siendo sus sirvientes.
Por lo tanto, se puede ver que la historia de la visión de Ezequiel, escrita en un período muy traumático en la historia para el pueblo judío, se adaptó para recordar a los fieles el tremendo poder de Dios. Desafortunadamente para los investigadores de OVNIs, esta historia probablemente no sea un ejemplo de un antiguo encuentro alienígena.
No hay comentarios.
Publicar un comentario