Esta mujer tiene el cociente intelectual más alto jamás registrado / Grandes enigmas y misterios del mundo

jueves, mayo 03, 2018

Esta mujer tiene el cociente intelectual más alto jamás registrado

Marilyn vos Savant tiene el cociente intelectual más alto jamás medido.



Marilyn Vos Savant tiene el coeficiente de inteligencia más alto de cualquier persona en el mundo y realizó su primera prueba de coeficiente intelectual con tan solo 10 años de edad. La prueba reveló que ella tenía una inteligencia que estaba fuera de serie y la llevó a que se le diera el título de la persona con el CI más alto de la historia de la humanidad.


Savant anotó 186 y 228 en dos pruebas de coeficiente de inteligencia a los 10 años

A Savant le dieron dos pruebas de cociente intelectual cuando solo tenía diez años. La primera prueba fue la prueba de Stanford-Binet, que consistió en preguntas que miden las capacidades cognitivas de cinco factores diferentes. La segunda prueba que realizó a esa edad temprana fue la prueba Mega, con esta prueba diseñada para medir el cociente intelectual por encima de 145.

Los resultados de las pruebas fueron sorprendentes ya que Savant obtuvo un nivel de 186 en la prueba Mega y 228 en la prueba Stanford-Binet.
Los expertos revelaron que, con solo 10 años de edad, Savant tiene las capacidades mentales de una mujer de alrededor de 23 años. 


Treinta años después y se dice que Savant tiene el cociente intelectual más alto en la historia y ganó el título Guinness World Record hasta 1990 cuando fue descontinuado.

A pesar de que Savant tiene un coeficiente de inteligencia que no tiene precedentes, solo tenía una educación normal, igual que cualquier otra persona. Savant asistió a la escuela secundaria local y después de la escuela se fue a trabajar a la tienda general de su padre. 


Asistió a Meramec Community College durante su carrera de pregrado y luego se trasladó a la Universidad de Washington donde estudió filosofía, pero se retiró por su propia voluntad después de dos años.



Durante la década de 1980, Savant se mudó a Nueva York y tomó una carrera por correspondencia, escribió cuestionarios de inteligencia para la revista Omni, y luego pasó a Parade para escribir una columna. 


Aquí la gente enviaba preguntas y Savant les daba respuesta. En 1987, se casó con Robert Jarvik; Jarvik estaba entre el equipo que desarrolló el corazón artificial Jarvik-7. Savant se convirtió en directora financiera de Jarvik Heart Inc. y juntos la pareja era conocida como la pareja más inteligente que vivía en Nueva York.

Con los años, han existido disputas sobre la autenticidad de las pruebas de coeficiente de inteligencia que tomó Marilyn Vos Savant. Las versiones más actualizadas de la prueba no permitirán que las personas superen los 170 para su CI. 


Savant también ha dicho que la medición utilizada en tales pruebas en un tema que controvertido y la inteligencia no se puede medir tan fácilmente hoy. Numerosos factores pueden tener un impacto en la inteligencia y la capacidad mental y no todas las pruebas de coeficiente intelectual pueden influir en ellos.

Aun así, Savant es, sin duda, uno de los seres humanos más inteligentes del planeta, si no el más inteligente. A pesar de esto, se ha mantenido fuera de los reflectores y no se jacta de su logro. Savant ha vivido una vida de anonimato, aparte de escribir preguntas en una columna y publicar libros.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall