Artefactos misteriosos encontrados en una antigua estatuilla japonesa / Grandes enigmas y misterios del mundo

jueves, mayo 10, 2018

Artefactos misteriosos encontrados en una antigua estatuilla japonesa

Expertos en Japón han hecho un descubrimiento sorprendente ya que han encontrado pergaminos y artefactos escondidos en una estatua. Investigadores de la Universidad Nacional de Nara examinaron la estatua y encontraron alrededor de 180 artefactos en su interior.


Incluso el sacerdote principal del templo no sabe cómo se encontraron los artefactos

Alrededor de 150 pergaminos fueron encontrados en el cuerpo de la estatua, que se encuentra en el Templo Hokkeji en Nara, y otros 30 artefactos en la cabeza de la estatua. Los investigadores ahora se preguntan cómo los artefactos lograron entrar a la estatua y por qué se han quedado dentro de ella. El sacerdote principal dijo que no tenía idea de cómo los artefactos se metieron dentro de la estatua.




El Templo Hokkeji fue construido en una época en que el budismo era muy popular y fue durante el siglo VIII cuando Nara se convirtió en el centro de la actividad budista. El templo alberga una gran cantidad de tesoros y la estatua que se descubrió que ocultaba los artefactos estaba entre ellos. Se describe como un objeto precioso y raro.



La estatua representa al Bodhisattva Monju Bosatsu, una persona que eligió no convertirse en Buda o entrar en Nirvana para ayudar a la humanidad a escapar del sufrimiento. Se cree que la estatua tiene siete siglos de antigüedad y ha estado en el templo por muchos años. 

La estatua de Monju Bosatsu mide 76 centímetros de alto. Se dice que Monju Bosatsu está asociado con la sabiduría y es venerado por la capacidad de poder ayudar a las personas a iluminarse y por lo general se lo describe como un joven.


El Bodhisattva es uno de los cuatro grandes que se han representado entre el arte budista en numerosos países de Asia.


Un equipo perteneciente a la Universidad Nacional de Nara usó un escáner CT para observar la estatua y les permitió vislumbrar adentro. Los investigadores dijeron que había un espacio hueco dentro de la estatua, que corría de abajo hacia arriba. La tomografía computarizada reveló los elementos escondidos y los expertos dijeron que habrían estado dentro de la estatua durante muchos siglos. 




Se dijo que los rollos y los artefactos nunca se quitaron una vez que se colocaron dentro y aún no se ha determinado cómo se colocaron los artefactos.

La estatua es ahora más un objeto histórico y los artefactos ocultos han aumentado su valor. Asegurarán que se convertirá en una atracción que será muy popular. La exploración ahora ha asegurado que la estatua de Monju Bosatsu es un misterio y está en exhibición en el Museo Nacional de Nara por un período limitado.



El descubrimiento de los artefactos ocultos planteó un problema muy importante para el equipo de investigación y el templo. Los artículos están clasificados como de gran interés arqueológico e histórico. 

Sin embargo, los expertos no pueden examinarlos debido a que están sellados dentro de la estatua. Esto demuestra algo de un dilema para el equipo, ya que sacarlos significa dañar la estatua. Si no, tienen que permanecer donde no son vistos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall