Justo cuando pensaba que lo había visto todo. Aparentemente, el Maestro Yoda de Star Wars es real.
Una imagen de Yoda aparece en un manuscrito medieval del siglo XIV, y es lo mejor que he visto en mucho tiempo.
Al observar la representación, es obvio que hay similitudes entre Yoda y el personaje que se encuentra en un manuscrito de las Decretales de Gregorio IX.
Este manuscrito se encuentra en la Biblioteca Británica y fue escrito en el sur de Francia, probablemente entre 1300 y 1340 e incluye cartas papales, doctrina y decretos eclesiásticos.
El dibujo de Yoda es en realidad parte de una interpretación de la historia bíblica de Sansón.
El maestro Yoda fue aparentemente encontrado por el historiador Damien Kempf mientras investigaba para su nuevo libro, Monstros Medievales.
"Cuando me encontré con este monstruo, en realidad no podía creerlo. Es un manuscrito que se produjo hace 700 años ", dijo Kempf a BBC Radio's
Nadie sabe quién es realmente este personaje con una tez verdosa, una gran falda y orejas grandes.
Sin embargo, en comparación con una imagen del maestro Jedi que fue mentor del joven Luke Skywalker en Star Wars, los dos son idénticos.
La Biblioteca Británica comenzó a subir imágenes como de textos antiguos como este donde podemos ver a Yoda en 2010, por lo que no es posible que George Lucas estuviera inspirado en manuscritos antiguos como estos, a menos que, por supuesto, revisara los archivos de la Biblioteca Británica cuando estaba creando la primera película de Star Wars.
Entonces ... ¿cómo nació Yoda? Fue realizado por el artista de maquillaje Stuart Freeborn.
Se sabe que Stuart Freeborn basó la cara de Yoda en parte en la suya y en parte en la de Albert Einstein. Freeborn supervisó el diseño del muñeco Jabba El Hutt original, así como la creación de los Ewoks.
En La amenaza fantasma, Yoda fue rediseñado para parecer más joven.
Fue generado por computadora para las tomas lejanas, pero se mantuvo principalmente como un títere.
La marioneta fue rediseñada por Nick Dudman del diseño original de Stuart Freeborn.
Por lo tanto, muchas personas, especialmente los fanáticos de la Guerra de las Galaxias, creen que sería necesario aclarar quién representa realmente esta figura de aspecto verdoso, y qué está haciendo en un antiguo manuscrito que data del siglo XIV.
Curiosamente, si le echas un vistazo al antiguo manuscrito y lo comparas con los "personajes" del nuevo libro de Kempf, verás que Yoda no es el único personaje familiar.
Puedes ver algunas criaturas más que se parecen mucho a las figuras de los últimos tiempos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario