¿Stephen Hawking se hizo católico después de una bendición del Papa Francisco? / Grandes enigmas y misterios del mundo

domingo, abril 01, 2018

¿Stephen Hawking se hizo católico después de una bendición del Papa Francisco?

Según una polémica publicación de Facebook, en un ritual sagrado, el Profesor Hawking se hizo católico justo antes de fallecer.




Pero, ¿Stephen Hawking realmente recurrió al cristianismo antes de su muerte?

El astrofísico de renombre mundial falleció a la edad de 76 años, dejando un gran legado científico. Y cuando se trataba de religión y Dios, Hawking no era realmente alguien motivado religiosamente, ni tampoco creía en la existencia de Dios, ya que en numerosas ocasiones afirmó que Dios no tenía ningún papel en la creación del universo ".

Ahora que las noticias sobre la muerte de Hawking se han extendido rápidamente entre todas las redes sociales y agencias de noticias, las publicaciones sobre Stephen Hawking se han vuelto muy populares, después de todo, fue uno de los científicos más populares del siglo XXI.




El 14 de marzo de 2018, un mensaje de Facebook publicado por una página llamada "Católicos en línea" publicó una imagen del Profesor Stephen Hawking y el Papa Francisco con una leyenda que decía:


 "Antes de morir, 'Stip'h' Hawkins '(aparentemente el autor no logro deletrear correctamente el nombre de Hawking) que no creía en Dios pidió visitar el Vaticano. "Ahora creo" fue la única declaración que hizo después de que el Santo Padre lo bendijo.

 Antes de morir, Stiph Hawkins, que no creía en Dios, solicitó visitar el Vaticano. "Ahora creo" fue la única declaración que hizo después de que el Santo Padre lo bendijo.

    Publicado por Católicos en línea el miércoles, 14 de marzo de 2018

Sin embargo, todos sabemos que el Profesor Hawking era ateo y no veía ningún lugar para Dios en el universo.

Hawking a menudo discutía los orígenes del universo y sus puntos de vista sobre un Creador, sugiriendo que el universo no necesitaba ese ser divino.

Como el Washington Post documentó después de su muerte, Hawking le dijo a The Guardian en 2011 que no creía en una vida futura o en el cielo:

Considero que el cerebro es una computadora que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen. No hay cielo ni vida después para computadoras rotas; esa es una historia de hadas para personas temerosas de la oscuridad.

Además, en su libro "El gran Diseño", que fue coescrito con el físico estadounidense Leonard Mlodinow, Hawking dice que según una nueva serie de teorías, es superfluo pensar en un creador del universo.





"El universo comenzó con el Big Bang, que simplemente siguió la inevitable ley de la física", escribió Hawking. "Debido a que existe una ley como la gravedad, el universo puede y se creará a partir de la nada. La creación espontánea es la razón por la que hay algo más que nada, por qué existe el universo, por qué existimos ".

"El universo no necesitaba un Dios para comenzar; era bastante capaz de iniciar su existencia por sí mismo ", dijo Hawking en su libro El gran Diseño.

En el mundo de hoy, donde surgen nuevas teorías que se vuelven a aplicar, los físicos están constantemente adaptando nuevas ideologías y teorías a nuevos descubrimientos en sus respectivos campos.

En 2010, le dijo a ABC News: "Uno no puede probar que Dios no existe, pero la ciencia hace que Dios sea innecesario".

Pero a pesar de que Hawking era ateo, fue miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias, nombrada por el Papa Pablo VI en 1968.





Como se señala en un artículo escrito por el Catholic Herald, la academia dijo que le dijo a cuatro papas que quería 'avanzar en la relación entre la Fe y la razón científica’.

La Academia Pontificia de las Ciencias, que el Papa Pío IX estableció en 1847, tuiteó: "Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de nuestro notable Académico Stephen #Hawking, quien fue tan fiel a nuestra Academia".

"Le dijo a los 4 Papas que conoció que quería avanzar en la relación entre Fe y Razón Científica. Oramos al Señor para darle la bienvenida en su Gloria ", @CasinaPioIV, la academia, tuiteó el 14 de marzo.

Es precisamente allí, desde donde la página de Facebook Católicos en línea creó su pequeña contribución a Fake News.





Utilizaron una imagen del Papa Francisco y Stephen Hawking cuando pronunció su presentación sobre "El origen del Universo" en la sesión plenaria de la academia sobre ciencia y sostenibilidad en 2016.

Pero a pesar de que el Profesor Hawking no creía en Dios, fue muy apreciado y respetado en la Academia Pontificia de las Ciencias y en la Iglesia Católica en general.

Curiosamente, el astrónomo del Vaticano, el hermano jesuita Guy Consolmagno, que estudió física y filosofía, le dijo a Catholic News Service en 2010 que "el 'dios' en el que Stephen Hawking no cree es uno en el que tampoco creo".

"Dios no es solo otra fuerza en el universo, junto con la gravedad o la electricidad", agregó. "Dios es la razón por la cual la existencia misma existe. Dios es la razón por la cual el espacio y el tiempo y las leyes de la naturaleza pueden estar presentes para que operen las fuerzas de las que habla Stephen Hawking ".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall