Credito de la imagen: BBC |
Lo que es aterrador es que numerosos expertos afirman que actualmente no existe un límite en la cantidad de datos que la policía del Reino Unido actualmente tiene acceso.
Informes recientes afirman que aproximadamente veintiséis fuerzas de policía en Inglaterra y Gales tienen acceso a este tipo de vigilancia.
Las autoridades afirman que están eligiendo qué tipo de datos observar según el caso. Esto viene después de la implementación de la vigilancia intrusiva, que el público no conocía ni se discutió nunca en los círculos públicos y políticos.
Las autoridades también están defendiendo su implementación. Un portavoz de la policía afirma que la legislación actual respalda la recopilación de datos si existen motivos racionales para creer que los datos pueden ayudar a resolver un delito. Esto, de acuerdo con el vocero, viene antes de la consideración de la protección de datos y los derechos humanos.
Este poder de vigilancia tiene a muchas personas preocupadas por los derechos humanos y el derecho a la privacidad. Parece que a muchos les preocupa que el público esté devaluando la importancia de los controles y equilibrios.
Cuando el gobierno puede sentir que el público no está desafiando sus acciones, es más probable que se involucre en un comportamiento molesto e inmoral, como implementar una vigilancia que no refleje una sociedad libre.
No hay comentarios.
Publicar un comentario