La ciudad normalmente soñolienta de Youngstown, Ohio, ha estado en alerta máxima después de que numerosos residentes se hayan encontrado cara a cara con una amenaza muy poco probable pero aterradora: mapaches que exhiben comportamientos escalofriantes y "zombis".
Funcionarios del departamento de policía de Youngstown han confirmado que han recibido algunas quejas en las últimas semanas de personas asustadas que se enfrentan a la población de mapaches locales que muestran algunos comportamientos extraños.
Testigos del extraño fenómeno han descrito a los mapaches de pie sobre sus patas traseras y cargando sus dientes agresivamente antes de caer al suelo. Después de esto, permanecen inmóviles durante un breve período antes de reanudar su comportamiento inusualmente beligerante.
El comportamiento de los mapaches ha dejado a muchas personas desconcertadas. Un fotógrafo de vida silvestre que está muy versado con el comportamiento extraño de los animales dijo que estaba completamente desconcertado por los mapaches de Youngstown, que describió como "extremadamente extraño".
Los residentes también han señalado que el comportamiento de los mapaches es aún más inusual porque los animales están surgiendo durante el día cuando normalmente solo se verían por la noche.
También informan que no responden a los ruidos fuertes que normalmente los asustarían.
Muchos de los residentes han llegado a creer que es probable que los mapaches sufran de rabia, pero los expertos en animales han dicho que su comportamiento no es coherente con este diagnóstico.
En cambio, es más probable que hayan sido infectados con una rara enfermedad llamada moquillo que se ha propagado a través de la población local de mapaches. A diferencia de la rabia, los seres humanos no pueden contraer el moquillo, pero puede afectar a otros mamíferos, como los perros.
Por esta razón, a los dueños de perros en Youngstown se les ha aconsejado que mantengan a sus animales alejados de cualquier mapache potencialmente infectado hasta que la enfermedad esté bajo control.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario