Cinco ciudades legendarias perdidas que nunca se han encontrado / Grandes enigmas y misterios del mundo

lunes, abril 16, 2018

Cinco ciudades legendarias perdidas que nunca se han encontrado

¿Quién no ama una buena historia de aventuras? ¿Y quién no ama las películas de Indiana Jones? ¿Y no sería maravilloso encontrar la Atlántida algún día?

A pesar de que la Atlántida puede ser una de las ciudades antiguas "perdidas" más conocidas, hay muchos otros lugares tan misteriosos y deslumbrantes como la Atlántida.

En este artículo, los invito a explorar cinco de las antiguas ciudades legendarias perdidas que han eludido a los expertos durante siglos.

La ciudad perdida de Z


 
En abril de 1925, cuando Percy Fawcett, un explorador británico y arqueólogo, emprendió una aventura en la selva brasileña de la que nunca volvería.

Fawcett se propuso encontrar una ciudad perdida, a la que llamó Z, en algún lugar de Mato Grosso, Brasil.


Percy Fawcett nunca regresó del viaje, y no se supo nada de él ni de sus compañeros, que desde Cuiabá fueron a Alto Xingu, un afluente del sudeste del río Amazonas.


La fuente en la que construyó el sueño de encontrar una ciudad legendaria en la selva brasileña, una especie de El Dorado, fue el Manuscrito 512 ubicado en la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro.

El manuscrito 512 era un documento escrito por un explorador portugués en 1753 en el que había descubierto una ciudad amurallada en los confines de la región de Mato Grosso que recuerda el diseño de las ciudades de la antigua Grecia.

No fue la primera vez que Fawcett se embarcó en una expedición para encontrar la Ciudad Perdida de Z pero esta era su definitiva.

Hasta la fecha, al igual que La Atlántida, la legendaria ciudad perdida de Z sigue siendo un misterio profundo, y muchos expertos sostienen que solo existe en la leyenda.

Shambala

Más que solo una ciudad perdida, Shambala será un poderoso reino.

A veces llamado Shangri-La, Shambala tiene un lugar importante en las tradiciones budistas hindúes y tibetanas.



Se dice que el reino está trazado exactamente de la misma forma que una flor de loto de ocho pétalos encerrada por una serie de montañas nevadas. En el centro se encuentra el palacio del rey de Shambala que gobernó desde la ciudad llamada Kalapa. Shambhala también se denomina a menudo Shangri-La en algunos textos.

Textos hindúes como el Vishnu Purana (4.24) mencionan el pueblo Shambhala como el lugar de nacimiento de Kalki, la encarnación final de Vishnu, quien marcará el comienzo de una nueva Era Dorada (Satya Yuga).

Aztlán


Nunca se ha encontrado el lugar de origen legendario de una de las civilizaciones antiguas más prominentes del continente americano, los aztecas.



Aztlán es como una Atlántida en América del norte y algunos autores incluso se aventuraron y dijeron que podría ser la Atlántida que estamos buscando.

Aztlán fue la tierra natal de los aztecas, desde donde partieron para construir su poderoso imperio con capital en lo que ahora es la Ciudad de México.



Según diferentes teorías, esta ciudad perdida se encuentra en algún lugar de América del Norte, y algunos autores afirman que Aztlán existía en la actual Utah.

Aztlán, cuyo nombre significa "la tierra hacia el norte" o "el lugar de la blancura", nunca se ha encontrado. Pero los Anales de Tlatelolco ubican la migración de los aztecas desde Aztlán a Tenochtitlán el 24 de mayo de 1064, el primer año del calendario solar azteca.

La ciudad perdida de El Dorado

Después de La Atlántida, creo que la leyenda de El Dorado es una de las más conocidas hoy en día.



De hecho, la búsqueda de la ciudad perdida de oro fue lo que motivó a muchos conquistadores a recorrer miles de kilómetros a través de terrenos inhóspitos en América del Sur, en busca de una ciudad que, según versiones, estaba hecha completamente de oro.

El mito de El Dorado se asoció con un gobernante que se bañaba en oro todas las mañanas y se lavaba por la noche en un lago sagrado, el lago de Guatavita, en el que se depositaba toda la riqueza.

Aunque en realidad el mito era en realidad una ceremonia del pueblo muisca colombiano, llevada a cabo desde la antigüedad.

En 1541, Francisco de Orellana fue el primer conquistador europeo en cruzar el río Amazonas, flagelado por la búsqueda de El Dorado.

Más tarde, Sir Walter Raleigh, en 1594, se fue por primera vez en su búsqueda y en dos de sus viajes falló.

Nadie ha encontrado la ciudad legendaria, y, al igual que Atlantis y Aztlán, muchos creen que no es más que un mito.

Camelot

 
Camelot es el nombre de la fortaleza y el reino del legendario Rey Arturo, desde donde libraron muchas de las batallas que marcaron su vida.



Al igual que con otras ciudades y lugares famosos, la ubicación exacta de Camelot sigue siendo un misterio, y muchos estudiosos han argumentado que Camelot es completamente una obra de ficción, y no real.

Las historias lo ubican en algún lugar de Gran Bretaña y, a veces lo asocian con ciudades reales, aunque su ubicación exacta no se revela.

La ciudad fue introducida por primera vez en los romances franceses del siglo XII. La corte de Arturo en Camelot se menciona por primera vez en el poema de Chrétien Lancelot, el Caballero del Carro, que data de la década de 1170, aunque no aparece en todos los manuscritos.



Credito de la imagen: BBC / Merlin
Camelot finalmente llegó a ser descrito como la capital fantástica del reino de Arturo y un símbolo del mundo artúrico.

Dado que la ubicación de Camelot sigue siendo un misterio, la verdad al respecto, si existió, sigue siendo un enigma.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall