Pregúntele a cualquier partidario de tierra plana cuál es su mayor temor, y es probable que le digan que todo lo que creen se derrumbe. Bueno, para un entusiasta desafortunado, eso es exactamente lo que sucedió en el sentido más literal de la palabra.
Mike Hughes es un entusiasta particularmente abierto cuyo nombre te puede sonar. Hughes fue el tema de algunos titulares de varios medios de comunicación de todo el mundo el año pasado cuando hizo una extraña promesa de crear su propio cohete, uno que lo llevaría a una altura tal que le permitiera demostrar que la Tierra era planta.
Desafortunadamente, Hughes no estaba nada tranquilo, ya que su cohete hecho en casa, hecho completamente de chatarra y con un costo de cerca de $ 20,000 dólares estadounidenses, no fue capaz de sostener el tipo de vuelo que esperaba.
Si bien logró lanzarse él mismo y su cohete con éxito, paso un total de aproximadamente 4 segundos en el aire antes de que su mundo colapsase detrás de él. El cohete se estrelló contra el suelo en el desierto de Mojave después de una breve subida y condujo a Hughes a un hospital cercano para tratar sus heridas. El alcance de sus lesiones se desconoce en este momento y no se hizo público en el video
A pesar de su grave fracaso, Hughes, que trabaja como conductor de limusinas, merece cierto nivel de aplauso y admiración. Independientemente de sus pensamientos sobre las creencias de Mike y su misión bastante peligrosa, mostró gran coraje y determinación en hacer todo lo posible para demostrar su teoría, mucho más de lo que un entusiasta de la tierra plana puede decir por sí mismo.
Hughes luego afirmó después de haber sido examinado por los médicos que escapó del choque con nada más que un dolor de espalda, y aunque la autenticidad de esa declaración ha sido sometida a debate, sigue siendo afortunado de no haber sufrido lesiones que amenazan la vida como resultado de sus esfuerzos.
El
video del lanzamiento infructuoso de Hughes se puede ver en YouTube en
el canal de televisión Noize, aunque debe tenerse en cuenta que el tono
del video hace que toda la prueba sea una burla en lugar de un intento
serio. Manténgase alejado de las imágenes si comparte un punto de vista
similar de la forma de la Tierra con Hughes.
Su lanzamiento alcanzó una velocidad máxima de 100 km/h y alcanzó una altitud máxima de aproximadamente 500 metros antes de que las cosas salieran mal. Los paracaídas, fueron desplegados y le permitieron mantenerse alejado de cualquier daño grave.
Queda por ver si Mike volverá a evaluar su expedición y planeará otro lanzamiento en el futuro, pero parece bastante improbable que alguna vez se encuentre capaz de construir un cohete adecuado para ese tipo de viaje.
Por el momento, Hughes debería ser visto como cualquier cosa menos como un cobarde, ya que su valentía, sin duda, sin importar cuán tonto haya sido su intento.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario