A principios de este mes, los testigos informaron que una misteriosa nave sobrevolaba partes del país, proporcionándonos nuestro primer avistamiento de OVNIs del año.
Luego, los arqueólogos descubrieron lo que creen que es un mapa suelto del universo en un cráter en México, basado en el conocimiento que tenían los nativos en ese momento, y que representaba esferas flotando en un cielo negro.
Ahora, muchos ”buscadores de la verdad” se están entusiasmando con relatos mucho más antiguos de encuentros extraterrestres registrados a través del arte y la escultura de los mexicanos antiguos.
Un video de YouTube de UFOmania, muestra una serie de artefactos antiguos intrigantes, supuestamente reliquias de hace 5,000 años en posesión de campesinos mexicanos, que parecen representar seres humanoides que se parecen mucho a nuestra interpretación típica de extraterrestres en la era moderna.
Una voz de texto a voz que inicia el video explica un poco de la historia de fondo detrás de estos artefactos, pero como es siempre el caso con este tipo de teorías de conspiración, los detalles concretos son incompletos en el mejor de los casos. Las imágenes no tienen fuentes ni explicaciones, y el video simplemente implica una conexión tangencial a artefactos que han sido estudiados por el investigador Klaus Dona.
De acuerdo con el video:
"Muchos conocerán los artefactos de Klaus Dona. Hay toneladas más de donde vinieron. Cada vez más lugareños y campesinos están mostrando sus artefactos privados [sic]. Afortunadamente, no entregaron sus artefactos al instituto Smithsoniano y similares para obtener más información”
Presumiblemente, quien sea que haya reunido este video no es un fan del Smithsoniano o institutos de aprendizaje establecidos y "similares", y un estudio científico riguroso probablemente parezca un poco molesto cuando solo busca obtener tráfico de YouTube de un montón de fotos que parecen haber sido extraídas de una búsqueda de imágenes de Google en las semanas previas al lanzamiento del video.
Hay dos grandes preguntas para responder sobre estas fotos misteriosas.
El primero es si las imágenes son artículos genuinos, reliquias descubiertas que verdaderamente datan de los tiempos de los asentamientos preeuropeos. Esto es difícil de probar sin más información sobre los artefactos; sin un buen vistazo a las esculturas y tallas, es difícil saber si son reales o si fueron creados por entusiastas falsificadores.
La segunda gran pregunta es si los objetos tienen o no la intención de representar alienígenas espaciales en primer lugar. Ciertamente, algunos de estos humanoides se parecen vagamente a nuestra visión tradicional de extraterrestres grises con ojos grandes y cráneos bulbosos, pero muchos podrían fácilmente ser una interpretación estilizada de un ser humano.
El arte antiguo es conveniente para los teóricos de la conspiración de los OVNIS porque los estilos artísticos inusuales pueden malinterpretarse de manera intencionada en el contexto de una determinada lectura prevista.
Por ejemplo, muchas de las imágenes de la presentación se parecen a los platillos voladores tradicionales, pero también podrían ser campanas, instrumentos de cocina o interpretaciones elegantes de montañas.
En última instancia, es poco probable que estas imágenes sean exactamente lo que parecen. Sin ninguna evidencia científica real, es mejor no basar la creencia en extraterrestres en un video sospechoso de YouTube.
No hay comentarios.
Publicar un comentario