Los científicos descubrieron un objeto volando más allá de la Tierra y creen que podría ser una nave espacial alienígena. / Grandes enigmas y misterios del mundo

martes, diciembre 12, 2017

Los científicos descubrieron un objeto volando más allá de la Tierra y creen que podría ser una nave espacial alienígena.

Los científicos consideran que un enorme objeto volando más allá de la Tierra puede ser una nave espacial alienígena.


Los científicos han descubierto un enorme objeto volando más allá de la Tierra y, créanlo o no, creen que podría ser una nave espacial alienígena.

Originalmente pensaban que el objeto masivo con forma de cigarro era solo un asteroide extraño, pero después de un poco más de investigación, los científicos ahora dicen que podría ser un artefacto de una civilización alienígena. También dicen que es el primer visitante de otra parte de la galaxia en entrar en nuestro propio sistema solar.



El misterioso objeto volador, que ahora se ha llamado Oumuamua, fue descubierto por primera vez por astrónomos de la Universidad de Hawái en octubre pasado. Tiene cientos de metros de largo, pero solo una décima parte de ancho. Eso es lo que hizo que los científicos pensaran dos veces que se trata de un asteroide, que no suele venir en formas tan inusuales.

Algunos investigadores llegaron a decir que la forma sería óptima para una nave espacial que viaje largas distancias, debido a sus dimensiones minimiza la posibilidad de ser golpeado por gas y polvo interestelar.


Investigadores de la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) se están preparando ahora con un potente telescopio para mirar otra vez hacia Oumuamua, que lleva el nombre de la palabra hawaiana para “mensajero”.




Un equipo del proyecto SETI de $ 100 millones de dólares llamado Breakthrough Listen, lanzado por el magnate de la tecnología digital ruso Yuri Milner en 2015, utilizará el radiotelescopio Green Bank en West Virginia en los Estados Unidos para intentar comunicarse con Oumuamua.

El científico en jefe, el Dr. Andrew Siemion, director del Centro de Investigación SETI de Berkeley en California, dijo: "La presencia de Oumuamua dentro de nuestro sistema solar permite al programa Breakthrough Listen una oportunidad de alcanzar sensibilidades sin precedentes a posibles transmisores artificiales y demostrar nuestra capacidad de seguir objetos cercanos que se mueven rápidamente.



"Ya sea que este objeto sea artificial o natural, es un gran objetivo para el programa".

Una declaración del programa Breakthrough Listen dijo: "Los investigadores que trabajan en el transporte espacial a larga distancia han sugerido previamente que la forma más probable de una nave espacial interestelar es una forma de cigarro o aguja, ya que esto minimizaría la fricción y el daño del gas y polvo interestelar.

"Si bien es más probable que sea de un origen natural, actualmente no hay consenso sobre cuál podría haber sido ese origen, y Breakthrough Listen está bien posicionado para explorar la posibilidad de que Oumuamua pueda ser un artefacto alienígena".

Por el momento, Oumuamua se encuentra actualmente a unas dos unidades astronómicas de la Tierra, el doble de la distancia entre la Tierra y el Sol, lo que significa que el telescopio Green Bank tardaría menos de un minuto en detectar un transmisor omnidireccional con la potencia de un teléfono móvil.

Incluso si no encuentra ninguna tecnología alienígena, la búsqueda podría al menos proporcionar información sobre los gases que rodean el objeto, así como la presencia o ausencia de agua.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall