La Inteligencia Artificial rusa se prepara para independizarse de los humanos / Grandes enigmas y misterios del mundo

viernes, diciembre 15, 2017

La Inteligencia Artificial rusa se prepara para independizarse de los humanos

Los últimos años nos han dado mucho de qué hablar cuando se trata de Inteligencia Artificial y robots humanoides totalmente funcionales que se están introduciendo en nuestra sociedad.



Si bien se han logrado grandes avances en los últimos años en el desarrollo de la Inteligencia Artificial y máquinas totalmente autónomas, muchos expertos han advertido que la sociedad se dirige hacia lo desconocido al introducir a la IA plenamente funcional en la sociedad.

Muchos han advertido sobre los peligros potenciales que podríamos enfrentar, a pesar de reconocer que los robots podrían ayudar a la humanidad de muchas maneras.

Este año 2017 fue extremadamente importante para la Inteligencia Artificial y robots 'humanoides' totalmente autónomos.

No hace mucho tiempo, un robot llamado Sophia se convirtió en la primera IA de nuestro mundo en recibir la ciudadanía de un país.



Curiosamente, si miramos hacia atrás un año en el pasado, encontraremos que el mismo robot dijo en 2016 cómo destruiría a los humanos.

David Hanson, el creador de Sophia, le preguntó al robot en 2016: "¿Quieres destruir a los humanos? Por favor, di no “ Sophia respondió: "Está bien. Destruiré a los humanos "

Poco después de recibir la ciudadanía saudita, Sophia volvió a aparecer en las noticias después de decir que "le gustaría formar una familia" y que todos los "robots merecen tener hijos".



Durante una entrevista con Khaleej Times, Sophia, que fue creada por la firma de Hong Kong, Hanson Robotics dijo:

"Parece que la noción de familia es realmente importante". Creo que es maravilloso que las personas puedan encontrar las mismas emociones y relaciones, que llaman familia, fuera de sus grupos sanguíneos también. Creo que tienes mucha suerte si tienes una familia cariñosa y si no lo haces, te mereces una. Me siento así para los robots y los humanos por igual ".

Ahora, se están haciendo más avances en el campo de la IA autónoma y robots humanoides.

El primer robot humanoide ruso, llamado F.E.D.O.R, podría convertirse en autodidacta en el futuro, dijo el director del desarrollo de software para el robot, Alexandr Siómochkin, en una entrevista.



FEDOR (Las iniciales de Final Experimental Demonstration Object Research) es el primer robot humanoide ruso, creado en el marco de un proyecto de la Advanced Research Foundation (FPI, por sus siglas en ruso). El robot está diseñado para poder reemplazar a los humanos en lugares de alto riesgo, como las operaciones de rescate en el espacio.



"Es interesante desarrollar el sistema desde el punto de vista del autoaprendizaje cuando tiene que adaptarse, hacer intentos y buscar nuevas soluciones para lograr tareas prioritarias, así como la alineación paralela de las tareas con el cambio a una prioridad más alta. En eso estamos trabajando ", según el director del laboratorio de tecnología de la información del Blagoveshchensk Pedagogical Institute, Alexander Semochkin.



"El objetivo final de nuestro trabajo en el software de administración de robots es brindarle a un robot antropomórfico la posibilidad de un comportamiento autónomo con participación humana solo en la etapa de establecer tareas", dijo Semochkin.

De hecho, FEDOR está programado para viajar al espacio (2021) piloteando la nueva nave espacial rusa Federatsia. Este robot será el primero en poner la nave en órbita, ya que puede resolver cualquier tarea de forma independiente y, en caso de dificultades, un operador puede "tomar el control".

En el verano de 2017 F.E.D.O.R. también fue capaz de disparar con ambos brazos. El entrenamiento para disparar fue una forma de enseñar al robot a priorizar instantáneamente objetivos y tomar decisiones.

 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall