Descubren los restos de Buda en un pueblo chino. / Grandes enigmas y misterios del mundo

viernes, noviembre 17, 2017

Descubren los restos de Buda en un pueblo chino.

Los arqueólogos encuentran los "restos" de Buda en un pueblo chino.



¿Han encontrado los arqueólogos finalmente los restos de Buda? 


Los expertos descubrieron huesos cremados escondidos en un cofre de 1,000 años de antigüedad en China que, según los informes, puede pertenecer a Siddhartha Gautama, mejor conocido como Buda, el fundador del budismo.

Hace más de dos milenios, dos monjes chinos enterraron restos humanos en el condado de Jingchuan, China, junto con más de 260 estatuas budistas. Ahora se afirma que esos restos humanos pertenecen al mismo Buda.





Se dice que Yunjiang y Zhiming, dos monjes del Templo Mañjuśrī del Monasterio Longxing en la prefectura de Jingzhou en China, pasaron más de dos décadas recolectando los artefactos no solo de las ciudades circundantes sino también de países de todo el continente.
Buda, uno de los filósofos y maestros más famosos, renunció a su vida como príncipe para seguir un camino de espiritualidad e iluminación.

Él nació en el Nepal moderno. Según los textos antiguos, pasó décadas viajando por partes de la India entre los siglos VI y IV a.C.



La leyenda cuenta que una vez que murió, hace unos 2.500 años, a la edad de 80 años, los restos de Buda se dividieron entre sus discípulos y la realeza y se extendieron por todas partes, a pesar del hecho de que sus restos inicialmente debían ir al clan Shakya al que él pertenecía.

Seis clanes y un rey exigieron tener algunos de sus restos. Para evitar conflictos, un líder religioso decidió dividir los restos de Buda en diez porciones; ocho de las reliquias del cuerpo, una de las cenizas de la pira de cremación de Buda, y una de la olla usada para dividir las reliquias, que decidió guardar para sí mismo.

Eventualmente, los restos del Buda fueron colocados dentro de numerosos santuarios y adorados en estupas por sus seguidores.

El cofre descubierto recientemente contiene supuestamente más de 2.000 restos, huesos y dientes.




La caja lleva una inscripción que los arqueólogos tradujeron a: "Los monjes Yunjiang y Zhiming de la Escuela Lotus, que pertenecían al Templo Mañjuśrī del Monasterio Longxing en la prefectura Jingzhou, reunieron más de 2,000 piezas de śarīra, así como los dientes del Buda y huesos. (Ellos) los enterraron en la Sala Mañjuśrī de este templo ".



Los arqueólogos también recuperaron 260 estatuas. Vale la pena mencionar que esta no es la primera vez que se descubren los restos que se dice que pertenecen a Buda.

La leyenda de Buda

Se cree que Siddhartha Gautama, un hombre que eventualmente sería llamado "el iluminado", fue una persona real que vivió a mediados del siglo VI y finales del siglo V a.C.





Los padres de Siddhartha Gautama fueron Suddhodana, el rey de los Sakyas, las personas que habitan en las fronteras indias de Nepal, y su esposa, Maya. El joven príncipe creció rodeado de lujo y riqueza, pero a medida que crecía, comenzó a notar cosas que eventualmente hicieron que su vida cambiara radicalmente.

Cuando era joven, estaba protegido de las duras realidades de la vida por su padre, quien había sido advertido de que si su hijo algún día vería las duras realidades de la vida, se retiraría.

Sin embargo, ya pesar de la protección de su padre, un día, cuando viajaba fuera de los terrenos del palacio, Buda fue testigo del sufrimiento por primera vez en su vida. Esto inició una cadena de eventos que lo cambiarían para siempre y lo conduciría al camino hacia la iluminación, convirtiéndose en un líder espiritual que influyó mucho no solo en la religión sino también en la sociedad.




Después de su iluminación, el joven príncipe que había renunciado a vivir rodeado de riqueza viajó a pie por el norte de la India, enseñando constantemente durante un período de cuarenta y cinco años.

Eventualmente, esto llevó a personas de todas las castas y profesiones, desde reyes hasta cortesanas, a atraerse hacia él.

Buda animó a sus estudiantes y seguidores a cuestionar la vida, la realidad y lo que se les había enseñado en el pasado, y ver esas experiencias y enseñanzas a través de su propia comprensión, ya que solo de esta manera les permitiría dominar la verdadera esencia del conocimiento. Esta forma de pensar es una de las principales características del budismo, y todavía existe en la actualidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall