No hay nada como ver a un oso polar en su hábitat natural. Por desgracia, estas escenas se están haciendo más y más raras debido a la destrucción de su hábitat y el cambio climático.
Por esa razón (entre otras), cada vez más osos polares se están encontrando en los zoológicos, totalmente fuera de su elemento.
Si alguna vez has visto a los osos polares en el zoológico, te habrás dado cuenta de lo triste que se ven.
Hay muchos pros y los contras de mantener a los animales contenidos en los parques zoológicos. Y mientras que algunos todavía intentan crear recintos que parecen reales, uno en China se ha considerado el "zoológico más triste del mundo."
Conocer a Pizza, uno de los dos osos polares alojados en el Acuario del centro comercial Grandview en Guangzhou, China.
El Acuario del centro comercial Grandview está ubicado en el sexto piso y es uno de los centros comerciales más grandes de toda Asia también ha sido objeto de duras críticas por parte de PETA y otros grupos de activistas protectores de los animales.
Mientras que el zoológico puede llevar alegría a miles de visitantes cada día, los propios animales están expuestos a condiciones de vida horribles. Muchos de los animales alojados en el acuario están desnutridos y débiles.
Algunos incluso han empezado a mostrar signos de “zoolosis”, que es una condición psicológica que afecta a los animales de zoológico a menudo que se encuentran en cautiverio.
Este oso está perdiendo su voluntad de vivir y es realmente trágico.
Los dos osos están siendo usados y abusados por diversión y están empezando a mostrar signos de angustia mental.
Pizza se pasa horas yendo y viniendo todos los días, en busca de cualquier grieta o hendidura a través del cual se puede escapar y comenzar a vivir una vida significativa.
El equipo de Animals Asia ha iniciado una petición que se insta a la parada forzosa de este acuario.
En la actualidad hay más de 1,000,000 de firmas en la petición. El Yorkshire Wildlife Park de Doncaster en el Reino Unido se ha ofrecido a adoptar a Pizza y a muchos otros animales para que vivan en su parque hábitat de más de 20 hectáreas, pero las autoridades chinas se niegan a dejar que los animales salgan de China.
Más de 50 organismos de protección de los animales chinos han adoptado la campaña y han enviado innumerables cartas a Zhu Xiaodan, el actual gobernador de la provincia de Guangdong.
A lo largo de la campaña contra el zoológico, el director general ha negado firmemente cualquier maltrato de los animales, en concreto de Pizza y el otro oso polar.
Para ayudar a poner fin al cautiverio ilícito de los osos polares y otras más de 500 especies de animales en el Acuario de Grandview, considera la firma una de las peticiones iniciadas por PETA hoy, el mundo te lo agradecerá.
No hay comentarios.
Publicar un comentario