A las 14:45 horas del 22 de enero de 2008, Heath Ledger fue descubierto desnudo e inconsciente en su apartamento de Manhattan por su ama de llaves y masajista Diana Wolozin. Llamo a los paramédicos, quienes llegaron a 15:33. Tres minutos más tarde, Heath Ledger fue declarado muerto.
La muerte de Heath Ledger fue completamente inesperada.
Los rumores de que se había suicidado corrieron de inmediato, pero esto parece poco probable.
Se encontraba en la cúspide de su carrera, Heath Ledger estaba a mitad de filmación de una película que disfrutaba y tenía una hija que amaba. En otras palabras, no tenía ninguna razón para suicidarse.
La autopsia reveló que murió de un cóctel de analgésicos recetados que sus médicos no prescribieron precisamente por el efecto fatal que tienen cuando se toman juntos.
¿Quién le dio estos fármacos a Heath Ledger, y por qué se tomó una dosis tan peligrosa? ¿Es posible que haya sido engañado o forzado a tomar los medicamentos? ¿En otras palabras, fue asesinado Heath Ledger?
En Internet, los aficionados y los teóricos de la conspiración inmediatamente incluyeron a Ledger en una larga lista de estrellas que han muerto sorprendentemente jóvenes, sobre todo alrededor de los treinta años. Algunos destacaron la extraña imagen en su película final que podría ser interpretada como satánica o del simbolismo Illuminati.
Ellos sugirieron que tal vez Heath Ledger fue una especie de sacrificio en un ritual mayor para obtener más poder en la industria del cine. Pero aparte de la coincidencia de su imagen en la película, hay muy poca evidencia que sugiera que fue víctima de un culto o conspiración de Hollywood.
Por otro lado, los medios de comunicación especularon sobre el hecho peculiar de que, cuando se encontró el cuerpo, la masajista Diana Wolozin hizo dos llamadas a Mary-Kate Olsen en lugar de la marcación 911. La prensa sospechó inmediatamente que era Olsen quien habían proporcionado a Ledger la colección letal de fármacos.
Cuando la Administración de Control de Drogas investigó la muerte del actor, Olsen se negó a ser entrevistada por investigadores federales sin primero tener inmunidad de procesamiento.
Su abogado negó públicamente más tarde que ella hubiera proporcionado las drogas para Ledger, ni tuvo conocimiento de la forma en que los obtuvo.
En respuesta a su negativa a proporcionar pruebas, la DEA emitió una citación a Mary-Kate Olsen, que le exigía testificar ante un gran jurado. Pero poco después la Fiscalía de EE.UU. cerró el caso y anuló la citación.
Olsen estaba, de hecho, en California cuando Ledger murió, y no puede estar ligada a su muerte directamente.
Entonces, ¿por qué la masajista le llamo cuando ella necesitaba ayuda? Parece que, en los meses anteriores a su muerte, Olsen y Ledger habían estado saliendo, y Ledger tenía su número en marcación rápida en su teléfono. Si bien por qué la masajista le llamó dos veces antes de llamar a los servicios de emergencia, es desconocido.
El informe final de la Oficina de Nueva York por el Jefe Médico Forense concluyó que Heath Ledger murió de una sobredosis accidental de medicamentos recetados. Los medicamentos que eligió indican que él sufría de insomnio desde la ruptura con Michelle Williams, su novia y madre de su hija.
Sin embargo, la fuente de las drogas y las razones exactas de la muerte de Heath Ledger siguen siendo desconocidos, y probablemente nunca serán descubiertos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario