10 maravillas naturales del mundo / Grandes enigmas y misterios del mundo

lunes, septiembre 05, 2016

10 maravillas naturales del mundo



En esta entrada les traemos 10 maravillas naturales de nuestro planeta, lugares tan extraños que parecen sacados de otro planeta. 

Estas 10 maravillas naturales de nuestro mundo son tan curiosas que te dejaran perplejo.


Pozo de THOR 



Es una estructura natural imponente, que se encuentra en la costa de Oregón.

A menudo se refiere a ella como la puerta de entrada al inframundo, debido a su épico, casi mitológico aspecto.


A pesar de que, si bien es un sitio popular para los turistas, las autoridades locales advierten a la gente ser extremadamente cautelosa al acceder a él.
Ondas de choque en el abismo profundo lo llenan con tal ferocidad que lanza el agua a más de seis metros en el aire.


Con numerosas rocas afiladas y dentadas que rodean el agujero, y torrentes extremadamente violentos, es probable que, si alguien alguna vez cayera en el pozo, no habría ninguna esperanza de rescatarlo.
 

BURBUJAS DE HIELO 



Atrapado debajo de la superficie del Lago Abraham en Alberta, Canadá, son miles de burbujas de metano congelado, que crean un efecto visual impresionante.
 

Cuando la materia orgánica, tales como hojas y animales muertos, caen en el lago, es consumida por las bacterias que viven en la parte inferior.

Este proceso libera grandes burbujas de metano que a continuación, se elevan a la superficie y son atrapadas por el hielo en la parte superior.
 

Es hermoso este fenómeno, pero en realidad es muy peligroso.
 

El metano es altamente inflamable y, por lo tanto, cuando estas burbujas revientan, lo hacen con una fuerza explosiva.
 

Cascadas de Sangre. 



Esto puede parecer un efecto especialmente espantoso de una película de terror, pero las cascadas de sangre en la Antártida es en realidad un fenómeno completamente natural.

Hace aproximadamente dos millones de años, los movimientos de glaciares en la Antártida atraparon un pequeño cuerpo de agua.


Contenía una antigua comunidad de microbios, sin luz, sin oxígeno y muy poco calor.


Con el tiempo, el alto contenido de sal y el hierro de esta masa de agua se volvió de color rojo sangre. Ahora se escurre por el borde del glaciar, manchando de grana, la blanca nieve.


Lo que es más interesante de las Cascadas de Sangre es que la existencia de su ecosistema demuestra que la vida puede sobrevivir incluso en las condiciones más extremas en la Tierra.
 

PISCINA CHAMPAGNE 



Formada hace aproximadamente 900 años por una erupción hidrotérmica gigantesca, la piscina de Champagne en Waiotapu, Nueva Zelanda, se llama así debido a la forma de las burbujas de dióxido de carbono a través de ella, al igual que en una copa de vino espumoso.

La piscina está rodeada por un borde de color naranja característico, que es el resultado de los diversos minerales que se depositan alrededor de ella.
Por muy tentador que pueda parecer, en realidad sería muy peligroso nadar en la piscina de Champán.


La temperatura del agua puede alcanzar hasta 75 ° C y la combinación de los gases liberados de sus profundidades puede ser tóxico.
 

EL OJO DEL SAHARA 



En lo profundo del corazón del desierto del Sahara, hay una marca curiosa conocida como la "Estructura de Richat" o "el ojo del Sahara".
 

El remolino, en roca modelada tiene un diámetro impresionante de más de 48 kilómetros.

Es visible desde el espacio e incluso ha sido utilizado por las tripulaciones del transbordador como un punto de referencia para ayudarles a navegar. Una vez se creyó que el ojo fue causado por el impacto de un meteorito.


Sin embargo, ahora se cree que es el sitio de una antigua cúpula geológica que ya se ha derrumbado y ha erosionado, dejando detrás de este modelo curioso.
 

Lago Hillier, Australia Occidental 



Es el hogar de una maravilla natural extraña, Lago Hillier, es famoso por su notable color rosado.

Descubierto por primera vez por los europeos en 1802 por el explorador Matthew Flinders, el agua del lago es de color rosa e incluso cuando se toma el agua en un recipiente aparte sigue siendo color rosa.


Esto significa que es el agua en sí y no la cama del lecho crea el efecto, como se sospechaba primero.


De hecho, los científicos han confirmado que la causa de este fenómeno es el espectacularmente alto contenido de sal en el agua, combinada con las especies que viven allí.


Lago Hillier es el hogar de una especie de algas amantes de la sal llamadas Dunaliella y una bacteria conocida como rosa halobacterium, los cuales contribuyen al tono rosado del lago.




EL GRAN AGUJERO AZUL 



Conocido por muchos como uno de los mejores sitios de buceo en la Tierra, el Gran Agujero Azul es un extraño sumidero bajo el agua, casi perfectamente circular.

Se encuentra a 70 kilómetros de la costa de Belice y es el más grande de su tipo jamás descubierto.


Los arqueólogos creen que el agujero comenzó como una cueva de piedra caliza hace aproximadamente 150.000 años.


Tras la conclusión del período glacial, el aumento de los niveles de agua inundó la cueva y se derrumbó, dejando este espectacular agujero abierto.
Mide 300 metros de ancho y se encuentra a 124 metros de profundidad, que es tres veces la profundidad que el buceador promedio de buceo recreativo puede nadar.


Los buzos son atraídos a este sitio único por sus aguas cristalinas y la impresionante variedad de criaturas marinas que habitan en el agujero, que van desde los tiburones hasta el pez ángel. 


Isla Vaadhoo



La Isla Vaadhoo en las Maldivas es famosa por su impresionante 'mar de estrellas'.

A medida que las olas vuelven a las playas de la isla con el reflejo de la luz de la luna, parecen brillar y brillar, como si hubiera cientos de estrellas en el agua misma.


Investigadores de la Universidad de Harvard han logrado aislar la causa de estas olas brillantes místicas, que son causadas por la presencia en el agua de una especie de fitoplancton, denominada dinoflagelados.


Hay un canal especial en la membrana celular del dinoflagelado que responde a señales eléctricas, haciendo que brillen en la luz de la luna.
 

HIERVE EL AGUA 



Hierve el Agua es una formación rocosa natural espectacular que parece una cascada mágica inquietante, desciende por el lado de un acantilado de cincuenta metros.

Situado en el estado mexicano de Oaxaca, la formación fue creada por relativamente pequeños hilos de agua que dejan a su paso depósitos minerales, que se acumularon dando forma a esta hermosa cascada durante miles de años. Este proceso es similar a la que forma estalactitas en cuevas.


Hierve el Agua se ha convertido en un destino turístico masivo popular, los visitantes nadan en las pequeñas piscinas naturales que rodean la pared del acantilado.


LA PUERTA AL INFIERNO 




También conocido como el cráter de fuego, la Puerta al infierno es un sitio de gas natural en Derweze, Turkmenistán, que increíblemente ha estado ardiendo sin parar durante más de 45 años.

Con 69 metros de diámetro y 30 metros de profundidad, el inmenso hoyo apareció por primera vez en forma accidental causado por el colapso del suelo.


Para evitar la liberación de gases potencialmente tóxicos desde el interior del cráter, los científicos decidieron quemar el gas, por error esperando que el fuego se consumiera al cabo de unas semanas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall