¿Quién inventó el concepto moderno de la nave espacial? / Grandes enigmas y misterios del mundo

lunes, octubre 26, 2015

¿Quién inventó el concepto moderno de la nave espacial?

¿Quién crees que inventó el concepto moderno de la nave espacial?

nave espacial 2

Hasta hace poco se creía que el concepto científico de un vehículo capaz de volar fuera de la atmósfera de la Tierra propulsado por cohetes fue concebido por el científico ruso Konstantin Tsiolkovsky y su colega estadounidense Robert Goddard a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Estos dos caballeros fueron inspirados por las historias de ciencia ficción y el libro épico "De la Tierra a la Luna", escrita por Julio Verne. ¿Pero es verdad esto?


Bueno, en realidad los vuelos espaciales como la conocemos, fueron mencionado en la India hace miles de años ...

Grandes textos antiguos de la India llamados los "Vedas", literalmente, hablan de "barcos voladores" que visitaron su continente hace más de 6,000 años.

Escritos en sánscrito védico, los textos constituyen la capa más antigua de la literatura sánscrita y las escrituras más antiguas del hinduismo. Según los expertos, los Vedas hablan de dos categorías de objetos voladores que visitaron la antigua India en el pasado distante.

Ciertamente estas escrituras hindúes describen objetos misteriosos, dispositivos y tecnologías que no debían estar presentes en nuestro planeta hace miles de años.

En el Mahabharata, los Puranas y los Ramayanas, nos encontramos con más descripciones de dispositivos misteriosos que superan la comprensión tecnológica del hombre antiguo.

nave espacial


¿Pero esto puede que ser probado científicamente? Creo que esta pregunta podría abrir un amplio debate en la materia.


De acuerdo con un estudio publicado por el historiador en materia del espacio, Robert Godwin, en 1861, tres décadas antes, Guillermo Leitch ya había aplicado con éxito los principios científicos para el vuelo espacial en un ensayo titulado "Un viaje a través del espacio", que fue publicado más tarde en su libro Gloria de Dios en los cielos (1862)

De acuerdo con Godwin:
No hay duda que Leitch merece un lugar de honor en la historia de los vuelos espaciales.


El hecho de que él fue un científico es la clave de esta historia. Él no hizo una conjetura salvaje. No sólo entendió la ley de acción y reacción de Newton, casi con desdén entendió que un cohete funcionaria de manera más eficiente en el vacío del espacio; un hecho que causó que Goddard y otros, lo ridiculizaran a casi seis décadas después.

Y mientras que Goddard y Tsiolkovsky consiguieron su primera inspiración de la ciencia ficción de Wells y Verne, Leitch parece haber sido inspirado por los avances en los telescopios de gran alcance y los proyectiles militares recién estabilizados y siendo recientemente fabricados en Londres, y en la ciencia de Isaac Newton ...

Godwin establece que Leitech no sólo entiende las leyes de la acción y reacción propuestos por Newton, sino que también propuso que un cohete iba a funcionar de manera más eficiente en el vacío del espacio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall