A los seres humanos siempre les ha fascinado y aterrorizado el océano.
Historias de monstruos marinos, incluso se pueden encontrar en lugares muy alejados de las costas. Una de las criaturas que genera mas historias es la sirena (mitad humano y mitad pez), se dice habita las profundidades azules misteriosas.
Según las leyendas a veces son benevolentes y ayudan a los hombres que se perdieron en el mar. En otros casos ellas en realidad hacen que los barcos naufraguen y arrastran a los hombres hasta sus tumbas acuáticas.
Los cuentos más antiguos grabados proceden de Asiria y datan de alrededor del año 1000 antes de Cristo, pero hay representaciones de sirenas que posiblemente podrían ser mas antiguas.
El desierto de Karoo en Sudáfrica es el hogar de una serie de cuevas que fueron habitadas por seres humanos hace miles de años. Pinturas rupestres registran extraños humanoides con cola de peces y las leyendas de los bosquimanos locales llamados Khoi San hablan de espíritus extraños y malos de agua que tienen su hogar en las lagunas de las montañas cercanas. Estos espíritus a veces toman la forma de mujeres hermosas, atrayendo y ahogando a cualquier persona que se atreva pisar su territorio.
Las leyendas son interesantes y se remontan a miles de años, ¿pero son algo más que simples cuentos? ¿Son las sirenas sólo el producto de la imaginación fértil, espoleada por algo que nunca podríamos alcanzar? El dominio tanto en tierra como por debajo de las olas
Teniendo en cuenta la posibilidad las especies exóticas que han visitado la Tierra durante miles y miles de años, es lógico pensar que algunos de estos extraterrestres podrían haber sido criaturas acuáticas. Después de todo, la vida tiende a colonizar todos los ambientes.
Sabemos muy poco acerca de lo que sostienen nuestros océanos. Los recientes avances en las imágenes de satélite han demostrado cordilleras submarinas de las que no teníamos ni idea que estaban allí. De hecho, más personas han visitado el espacio exterior que la Fosa de las Marianas, el punto más profundo en el Pacífico.
Cada expedición submarina descubre una especie desconocida de animales. Muchos más están aún por descubrir.
No todos los OVNIs están restringidos a los viajes aéreos. Cuando un objeto no identificado continúa su viaje bajo el agua se convierte en un objeto sumergido no identificado (OSNI)
No son tan conocidos como los ovnis, pero hay informes sobre un montón de nave espaciales que salen y entran de los océanos.
Si la frecuencia de los informes OVNI debe ser tomada como una medida de los intereses de los extraterrestres en nuestro planeta y si podemos considerar su poco o nulo contacto con nosotros, entonces parece lógico que sus bases de operación se encuentren en algún lugar al que no podemos llegar fácilmente. Esta teoría es muy aceptada por la ciencia convencional.
Aunque avistamientos se han reportado en los últimos años, muchos de ellos tienden a ser refutados y como siempre, los funcionarios desechan la posibilidad de que las sirenas sean reales. Pero a raíz de un documental del año 2012 hecho por Animal Planet, el Servicio Nacional de los Océanos (una rama de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos) hizo una declaración inusual, diciendo que "no se ha encontrado evidencia de humanoides acuáticos nunca."
Aunque el tema de las sirenas capta la atención de muchos de nosotros, la evidencia dura es difícil de conseguir. Pero la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.
No hay comentarios.
Publicar un comentario