Situada en el sur de Perú a alrededor de 60 kilómetros al noroeste de la actual Cusco, a una altitud de 2,791 metros sobre el nivel del mar se encuentra el yacimiento megalítico arqueológico de Ollantaytambo, en una región marcada por los incas como el Valle Sagrado.
En el pasado lejano, esta maravilla de la ingeniería antigua sirvió tanto como un templo y como una fortaleza, los principales historiadores afirman que Ollantaytambo fue construido alrededor de 1,440 dC por el emperador inca Pachacuti. Los arqueólogos creen hoy que Ollantaytambo fue construido sobre las ruinas de una ciudad mucho más antigua.
Este majestuoso complejo se puede comparar en la grandeza de las pirámides situada en la meseta de Giza, Puma Punku, Machu Picchu, Teotihuacán y Sacsayhuamán. Todos estos antiguos sitios tienen algunas similitudes que nadie parece ser capaz de explicar.
¿Cómo hicieron para desde una antigua cantera, cortar, transportar y poner en cada lugar los bloques de piedra que pesan más de 50 toneladas? ¿De dónde obtuvo el hombre antiguo el conocimiento para hacerlo?
En Ollantaytambo, tenemos detalles de cantera increíbles que también se encuentran en Puma Punku, Tiahuanaco y Sacsayhuaman, paredes que se colocan de manera tan precisa juntas que ni una sola hoja de papel pueden encajar entre ellos.
La pregunta que nadie ha sido capaz de responder es ... ¿cómo los antiguos incas lograron todo esto? Si se toma en cuenta de que algunos de estos sitios se cree que son tienen más de 10,000 años de antigüedad ...
¿Estamos viendo algún tipo de tecnología perdida? Una antigua tecnología avanzada que se ha perdido en el espacio y el tiempo.
¿Cómo los constructores de Ollantaytambo lograron traer las piedras megalíticas de la cantera a Ollantaytambo ... de otra montaña, a través de la llanura, el río y luego otra vez a la montaña. ¿Cómo hicieron eso?
Hoy en día una de las pregunta más frecuente, probablemente está en lo que respecta a los bloques de tamaños increíbles de piedra que fueron utilizados en la construcción.
Algunas de estas rocas de gran tamaño se encuentran en los más altos niveles de Ollantaytambo, en particular seis de estos monolitos que se colocaron en una línea, según los investigadores fueron traídos a Ollantaytambo de otra montaña, así que la pregunta es ¿cómo? ¿Qué nos falta aquí?
Según muchos arqueólogos que han tenido el placer de examinar estas ruinas increíbles, los antiguos constructores de Ollantaytambo se las arreglaron para lograr estos cortes de precisión y formas con el uso de herramientas de roca y bronce.
En mi opinión personal, me resulta difícil creer que las piedras, que tienen ángulos casi perfectos y en algunos casos son tan suaves como el cristal fueran manipuladas sólo con el uso de dichas herramientas, porque es algo que hoy tendríamos problemas para recrear con nuestros equipos de hoy en día.
Así que la pregunta que hago aquí es la siguiente: ¿Es posible que la antigua humanidad poseyera, hace miles de años, algún tipo de tecnología que les permitió trabajar la cantera, transportar y poner en su lugar grandes bloques de piedra que constituyen uno de los más increíbles sitios antiguos de nuestro planeta?
No hay comentarios.
Publicar un comentario