La destrucción de Damasco profecía bíblica / Grandes enigmas y misterios del mundo

lunes, septiembre 07, 2015

La destrucción de Damasco profecía bíblica

La ciudad de Damasco, Siria pronto podría ser destruida como en las escrituras de Isaías 17: 1 y Jeremías 49: 24-27 predijeron.


Damasco es la capital de Siria y su segunda ciudad más grande, con cerca de 2,6 millones de personas en el área metropolitana. Hoy Siria se encuentra en medio de una batalla por su soberanía.

conflicot siria

Hay un movimiento para derrocar al presidente sirio Bashar Assad. Aunque la mayoría de los sirios apoyan al más occidentalizado Assad, las facciones islamistas encabezados por los Hermanos Musulmanes están luchando por el control del país. Hoy los yihadistas extranjeros están luchando contra el ejército sirio cerca de la ciudad de Damasco.


Damasco ya ha sufrido algunos daños, pero de acuerdo a Isaías 17: 1 de Damasco dejara de ser una ciudad. Hoy en día, los combates en Damasco están en aumento.


Los gobiernos del mundo están luchando. El liderazgo de la ONU y de Estados Unidos quieren que el presidente sirio Assad dimita. La CIA ha estado contrabandeando armas a los Hermanos Musulmanes en Siria, así como proporcionando alimento y financiación.

Rusia e Irán quieren que Assad se quede. Los EE.UU. está presionando para la acción militar dirigida a Oriente Medio. Los EE.UU., la ONU, Gran Bretaña, Francia, Arabia Saudita, Turquía y otras potencias mundiales están empujando a una escalada de la fuerza para derrocar al presidente sirio. En julio de 2015 la OTAN dio su aprobación para que el Ejército de Turquía entrara en Siria.

conflicto Siria


Hasta ahora Turquía tenía la esperanza de que los rebeldes eventualmente alcanzarán al ejército sirio. La clave de la victoria es capturar la sede del poder en Damasco. Sin embargo, los combatientes rebeldes dicen que no tienen el poder militar para tomar Damasco. En julio de 2015 Turquía desplegó 54.000 tropas y artillería pesada a lo largo de la frontera con Siria.

La OTAN ha desplegado varias baterías de misiles Patriot también. Los misiles están a cargo de 400 soldados estadounidenses. Parece que la fuerza militar extranjera será ejercida pronto.


En Isaías 17 la ciudad de Damasco está profetizada para ser destruida. Damasco fue conquistada una vez ya cuando Asiria invadió Siria y el norte de Israel en el 734 aC Sin embargo, la Biblia predice su destrucción completa. La profecía bíblica a menudo representa dos eventos similares generalmente separados por el tiempo. Condiciones que están dadas para la destrucción de Damasco.

 

siria profecia 3

En Jeremías capítulo 49 sugiere que la gente de Damasco (población metropolitana de 2,6 millones) huiran. Hoy en día muchos sirios ya han huido de los combates; buscando refugio en Turquía, Jordania, Líbano y otros países de la región. Actualmente hay casi 4 millones de refugiados sirios en los países vecinos.

Más de nueve millones de sirios han abandonado sus hogares. Muchos sirios se han refugiado en Damasco. Cientos de miles de sirios huyeron de Damasco cuando la lucha se acercaba.


Jer 49: 24-27 Damasco se desmayó, y trata de huir, y el miedo le tomó a ella: angustia y dolores le tomaron, como mujer que está de parto. 25 ¿Ya no es la ciudad de alabanza que fue, la ciudad de mi gozo! 26 Por tanto, sus jóvenes caerán en sus plazas, y todos los hombres de guerra serán talados en aquel día, dice Jehová de los ejércitos. 27 Y haré encender fuego en el muro de Damasco, y consumirá los palacios de Ben-adad.
Nota: Ben Hadad es el título de varios reyes sirios que gobernaba en Damasco (1 Reyes 15:18).


En Jeremías 49:27 Dios va a encender fuego en el muro de Damasco. Para "encender fuego" significa que Dios enviará un ejército para invadir Damasco. Las tropas turcas se alinean a lo largo de la frontera con Siria. Las tensiones se están calentando entre los ejércitos sirios y turcos. Dios puede estar enviando el ejército turco contra Damasco.

siria profecia 1


El profeta Amós también condena a Damasco. Esta profecía se cumplió cuando Teglatfalasar el rey asirio conquistó Damasco en el 734 aC y llevó al pueblo Sirio (arameo) cautivo lejos, a Kir una región montañosa en el oeste de Jordania.

Sin embargo, como muchas profecías bíblicas esto también puede referirse a un evento actual. Hoy en día la región de Kir en Jordania se llama Kerak. Hay alrededor de un medio millón de refugiados sirios en Kerak hoy.

Esta es una prueba más de que la destrucción de Damasco, como se describe en la Biblia es inminente.

En el versículo 5 la llanura de Aven es un valle en la parte noreste del Líbano, cerca de la frontera con Siria. Hoy en día se llama el valle de la Bekaa. Se ha sugerido que Saddam Hussein escondía armas de destrucción masiva aquí antes de la invasión estadounidense de Irak.

Amos 1: 3-5 Así dice el Señor; Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque han trillado a Galaad con trillos de hierro:  4 Y meteré fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-adad. 5 Y quebraré la barra de Damasco, y destruiré a los moradores de la llanura de Aven, y al que empuña el cetro de la casa del Edén, y el pueblo de Siria será transportado a Kir, ha dicho Jehová.

 

También debemos hablar que el conflicto militar entre Israel e Irán también está en aumento. En Ezequiel capítulo 38 se describe una invasión turca en Israel. Turquía se unió por Irán, Etiopía / Sudán (La palabra hebrea original de Cus describe con mayor precisión Sudán), y Libia. Puede ser que poco después de la destrucción de Damasco una invasión de Oriente Medio hacia Israel ocurrirá.


En Ezequiel 38: 4 debajo de Dios es hablar con el líder de Turquía.


Eze 38: 4-5 Y haré de ti volver atrás, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré á ti, y todo tu ejército, caballos y jinetes, todos ellos vestidos con todo tipo de armas, incluso una gran empresa con escudos y escudos, todos ellos espadas: 5 Persia, Etiopía, y Libia con ellos; todos ellos con escudo y yelmo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall