Según informes, la agencia espacial NASA ha producido un 'campo warp' al puro estilo de Star Trek dentro de un motor experimental.
El concepto de motor warp podría parecer como algo firmemente arraigado en la ciencia ficción de la serie de televisión Star Trek, pero en la década de 1990 el físico Miguel Alcubierre lo trajo a la realidad presentado la idea de una "burbuja warp” que se podría formar en torno a una nave espacial tratando de contraer el espacio delante de la embarcación y ampliar el espacio detrás de ella.
Dentro de esta burbuja de la nave sería capaz de viajar largas distancias sin pasar por el espacio en el medio.
Hoy existen informes fidedignos que la NASA podría haber encontrado la primera evidencia de un campo warp en la vida real que se produce por un nuevo tipo de motor conocido como el EmDrive, algo que en sí sigue siendo un foco de intriga significativo.
Desarrollado por el científico estadounidense Guido Fetta, este nuevo sistema de propulsión peculiar supuestamente puede producir empuje sin la necesidad de ningún tipo de propulsor.
Ahora sin embargo, hay informes que sugieren que cuando los rayos láser se disparan a través de cámara de resonancia del EmDrive realmente viajan más rápido que la velocidad de la luz, un descubrimiento que podría indicar que la unidad está produciendo una especie de campo de urdimbre o burbuja.
Los resultados deben ser corroborados pero si el efecto se confirma entonces podría significar que no sólo el motor warp posible sino que la NASA ya lo haya inventado, aunque por accidente.
No hay comentarios.
Publicar un comentario