Un terremoto de magnitud 7,8 con epicentro a menos de 70 kilómetros del aeropuerto de Katmandú Nepal sacudió con fuerza devastadora la madrugada del sábado, matando al menos a mas de 1000 personas (probablemente más) en la capital de Nepal, comentaron las autoridades.
Edificios históricos de Katmandú con miles de años de historia yacían entre los escombros. Los heridos terminaron siendo tratados fuera de los hospitales en escenas caóticas.
Los residentes, aterrorizados por una serie aparentemente de interminables réplicas, durmieron al aire libre para seguridad.
El número de muertos fue reportado por el Ministerio del Interior de Nepal. Pero dado que las labores de rescate se encuentra todavía en sus primeras etapas y que la también gente en las zonas periféricas pueden haber sido afectadas, así que parece probable el número aumentará.
En el vecino Tíbet, carreteras destruidas, edificios derrumbados y al menos 12 personas murieron, informaron los medios estatales de China, citando a las autoridades locales.
No hay comentarios.
Publicar un comentario