La NASA ha revelado que el rover Curiosity ha encontrado una prueba más que podría indicar que existen moléculas orgánicas en el planeta rojo.
De todas las metas del Curiosity, una de la mas grande en Marte, es determinar si su lugar de aterrizaje, el cráter Gale, fue capaz de apoyar el desarrollo de la vida microbiana, ya sea hoy o en el pasado del planeta.
Las indicaciones hasta ahora han sido tentadoramente positivas y dan señal de que algo biológico puede haber estado sucediendo en Marte.
Experimentos anteriores han recogido muestras de clorobenceno en rocas marcianas mientras que la evidencia de metano (aunque en proporciones mínimas) se ha detectado en la atmósfera.
Ahora, el equipo detrás del rover Curiosity ha encontrado nuevos indicios de posible química orgánica en Marte en forma de ácidos grasos recogidos por el análisis de muestras de instrumentos del rover.
El científico de la NASA Dr. Daniel Glavin describió el hallazgo como "provocativo", pero indicó que aún no está claro si estos descubrimientos son biológicos o no biológicos en la naturaleza.
Puede faltar aun mucho tiempo antes de que el misterio de la vida en Marte se pueda responder satisfactoriamente.
No hay comentarios.
Publicar un comentario