ebola plaga apocalíptica / Grandes enigmas y misterios del mundo

viernes, octubre 17, 2014

ebola plaga apocalíptica

¿Es el Ébola la plaga del Apocalipsis? Los teólogos debaten la cuestión.

Entonces ella dijo: "No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

Apocalipsis 22:10

La OMS ya declaro a la epidemia de Ébola una emergencia de salud.

ebola_apocalipsis

Desde que este nuevo brote del virus Ébola se detecto en África occidental el mes pasado, se realizaron una serie de anuncios polémicos.

Mientras que los gobiernos de los países afectados dijeron que tenían "todo bajo control", la OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó un comunicado de postura ante el temible Ébola:

   Una "emergencia de salud pública de alcance global."

También pidió "una respuesta internacional coordinada para frenar y revertir la propagación internacional de Ébola."

Este anuncio es el "más importante y más grave" en cuatro décadas, la epidemia causa pánico en varios países africanos.

El temor es que el virus se propague y mute, convirtiéndose en una pandemia.

No existe una vacuna o tratamiento específico conocido en el mercado para la fiebre hemorrágica del Ébola que genera la muerte en cuestión de días.

Más de 100 importantes líderes cristianos de Liberia comenzaron a afirmar que "Dios ha dado a conocer el mortal virus del Ébola como una plaga en el país para castigar los actos inmorales que se producen aquí"

El Consejo de Iglesias de Liberia organizó una campaña de oración por el país, instando a los liberianos que se arrepientan de sus pecados y pedirle a Dios la liberación.

En los Estados Unidos, el anfitrión de radio Rick Wiles, quien dirige un programa cristiano controversial, dijo si se confirma la pandemia del Ébola, esta "podría ser un instrumento de Dios para destruir todo lo que él considera inmoral"

Además hizo hincapié en que la epidemia "es otro nombre para la plaga" y "podría resolver los problemas de América como el ateísmo, la promiscuidad sexual, la pornografía y el aborto."

Willes apeló a esto "Si Ébola se convierte en una plaga mundial, es mejor asegurarse de que la sangre de Jesús está sobre tu vida. Es mejor estar seguro de que has estado marcado por los ángeles, protegido por Dios".

Obviamente este tipo de declaraciones genera una gran cantidad de críticas, pero él no está solo.

Ebola-victim-Nancy

El Pastor Augusto Pérez, un evangelista influyente de la comunidad latina, cree que este puede ser un "signo apocalíptico" pero no es la plaga se describe en el Apocalipsis, que será mucho peor.

Jennifer LeClaire, editor de la revista Charisma, y que escribe acerca de las profecías, escribió en su columna de esta semana, "No creo que esta es la primera sentencia. Pero creo que es hora de que la iglesia se levante y deje de "jugar a la iglesia" los domingos. Yo creo que hay que interpretar los signos de los tiempos y dar la respuesta adecuada".

Los síntomas del Ébola son fiebre, dolores musculares, de cuello y cabeza. Luego viene las  náuseas, vómitos, diarrea, daños en hígado y riñón. Finalmente hemorragia interna y externa se produce. Su diagnóstico es difícil porque al principio se parece a un virus común. La infección se produce a través del contacto con las secreciones y otros fluidos corporales.

Según estudiosos las profecías apuntan a la imagen actual del mundo.

Recientemente, fuertes terremotos mataron a cientos y miles quedaron heridos en China. Aumenta el conflicto entre las naciones, los conflictos entre Rusia y Ucrania, más allá la guerra de Israel y Palestina. En Siria e Irak, los cristianos están muriendo cada día por no rechazar su fe.

Proporcionar una respuesta definitiva es siempre peligroso, en la década de 1980, cuando el virus del SIDA se consideró epidemia también se le llamó "La plaga del Apocalipsis”

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.


Mateo 24: 7

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall