La sonda enviada por la ex Unión Soviética para explorar el satélite marciano Fobos estaba en perfecto estado de funcionamiento, envío de imágenes a la Tierra, cuando 50 metros antes de alcanzar su meta desapareció misteriosamente.
Las imágenes tomadas por la sonda mostraron algo así como una enorme nave alienígena momentos antes de perder contacto.
¿Fobos 2 fue derribada por los extraterrestres?
¿Este sería el primer incidente de la "guerra de los mundos"?
Volvamos al año 1988, la antigua URSS corrió el programa espacial Fobos, que consistía en el lanzamiento de dos sondas no tripuladas diseñadas para estudiar Marte y sus dos lunas, Fobos y Deimos.
La Fobos 1 fue lanzada el 7 de julio de 1988, y Fobos 2 fue lanzada el 12 de julio 1988. Cada sonda fue puesta en orbita por un cohete Protón-K.
- ¿Qué pasó después de la liberación con cada sonda?
• Fobos 1 funcionó con normalidad hasta el 2 de septiembre 1988, después hubo una pérdida de comunicación. Los controladores de la misión trataron de recuperar el contacto con la sonda pero debido a un error de programación en el software de la sonda, este hizo que se desactivaran los propulsores de control de altitud.
El resultado de este error fue la pérdida de la capacidad de dirigir los paneles solares hacia el sol y las baterías de la sonda finalmente se agotaron. Fin de Fobos 1 ...
• La Fobos 2 tuvo más suerte y llegó a la órbita de Marte el 29 de enero de 1989, y estuvo recopilando datos sobre el Sol, el medio interplanetario, Marte y el satélite Fobos, uno de los objetivos de la misión.
Después inicio una nueva misión, estudiar la composición de la superficie del satélite Fobos y posarse sobre él.
El 27 de marzo de 1989, a sólo 50 metros de la meta final y después de haber lanzado sus 2 aterrizadores, Fobos 2 perdió contacto ... Fin de la Fobos 2
- ¿Qué causó la pérdida de contacto de Fobos 2?
La explicación oficial es: La causa del fracaso fue atribuido a un mal funcionamiento del ordenador a bordo de la nave espacial.
En un examen más detallado, se descubrió que había pequeñas señales volubles de la sonda, como si estuviera dando vueltas sin control y sólo de vez en cuando apuntaba su antena a la Tierra. Poco después todas las señales se detuvieron.
Pero parece que antes de perder contacto con la Tierra, Fobos 2 envió 37 imágenes, la última de las cuales fue enviada el 25 de marzo de 1989.
La Fobos 2 detectó una extraña sombra en la superficie de Marte. Los dos satélites de Marte producen sombras en su superficie, pero ésta es demasiado estirada para tener este origen, especialmente desde el punto de vista de la Fobos 2, que tomó sus últimas imágenes muy cerca de Fobos, por lo que la sombra de éste debería parecer circular.
Esto se describió como "algo que está entre la sonda y Marte, porque podemos ver la superficie marciana detrás" y apuntó que el objeto fue visto tanto por la cámara óptica como por la infrarroja.
La sonda fotografió junto a Fobos un extraño objeto de forma aproximadamente cilíndrica de grandes dimensiones (20 km de largo y 1,5 km de diámetro).
Ningún objeto natural puede tener esta forma. Sin embargo, la figura recuerda a muchos ovnis de forma cilíndrica que, según los partidarios de su procedencia extraterrestre, son naves nodrizas.
La fotografía fue divulgada en 1991 por la coronel Marina Popovich, ex cosmonauta soviética (piloto de reserva de la Vostok 6, que fue finalmente tripulada por Valentina Tereshkova), piloto de pruebas (batió 13 records) y, tras su retiro del ejército, reconocida experta en ovnis.
Según ella, la fotografía le fue entregada clandestinamente por Alexei Leonov(cosmonauta de la Vosjod 2 y Apollo-Soyuz) y representa "el primer informe filtrado de una nave nodriza alienígena en el Sistema Solar".
Añade que esta fue aparentemente la causa de la desaparición de la Fobos 2 y sugiere que fue posiblemente un flash de radiación proveniente de ese objeto lo le causó las averías que la hicieron perderse en el espacio.
Los partidarios de la existencia de anomalías en la misión Fobos 2 alegan que este objeto podría ser el causante de la sombra mencionada anteriormente.
No hay comentarios.
Publicar un comentario