Una iniciativa podría permitir a cualquier persona buscar objetos alienígenas en miles de imágenes escaneadas de la Luna.
El plan, que está siendo defendido por el investigador de SETI y físico Paul Davies, sería el uso de “crowdsourcing” para ayudar a analizar miles de imágenes de alta resolución tomadas por la nave espacial, Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA.
El objetivo sería la posibilidad de encontrar rastros de algo inusual que indicarían que una civilización extraterrestre avanzada pudo haber visitado la Luna en algún momento de su historia.
"La búsqueda de artefactos requiere de una decisión humana antes de una suscripción de artificialidad. Hay algunos ejemplos sencillos, como los bordes en ángulo recto. Pero tenemos poca idea de como seria una tecnología de millones de años de antigüedad", dice Davies.
La idea ambiciosa y poco ortodoxa también podría servir a un propósito adicional, ayudar a los científicos a buscar signos de las principales características geológicas.
"Los astrónomos profesionales a veces sufren de una tendencia a desmitificar cosas que no son de otros mundos", dijo el astrónomo investigador Andrew Siemion.
"Al identificar lo inesperado, el ojo de un científico aficionado podría ser tan eficaz, si no más, que el de un profesional con experiencia."
No hay comentarios.
Publicar un comentario