En la década de 1970 un grupo de investigadores llevó a cabo una experiencia única, crear su propia entidad paranormal.
Conocido como el "Experimento Philip" fue un esfuerzo donde participaron investigadores parapsicológicos de la Sociedad para la Investigación Psíquica en Toronto y su objetivo era determinar si era posible mostrar una entidad usando nada más que el poder del espíritu.
Para ello, el grupo comenzó con la creación de un historial completo de una entidad a la que llamaron Philip.
En un espacio de un año, se habló de este individuo ficticio entre ellos, concentrándose en lo que les gustaría que la entidad hiciera y deseando que él apareciera para ellos.
Finalmente, en 1973, durante una sesión de espiritismo, Philip comenzó realmente la comunicación con el grupo en la mesa e hizo que las luces parpadeasen.
Los resultados fueron tan impresionantes que intentaron lo mismo otra vez delante de una cámara de vídeo, esta vez Philip hizo levitar una mesa delante de más de 50 personas.
Pero, ¿qué significan estos resultados? ¿Podría el "Experimento Philip" indicar que con suficiente fuerza de voluntad, puedes abrirte paso y conectar con el mas allá o da a entender que las experiencias paranormales, son en realidad nada más que un producto del inconsciente humano?
Hay dos posibles explicaciones para el éxito del experimento : o bien los participantes estuvieron tan envuelto en su fantasía que ellos interpretaron fenómenos cotidianos como paranormales o que crearon realmente un cambio en su entorno con sus ondas cerebrales.
También hay una tercera opción : que todo sea un engaño.
No hay comentarios.
Publicar un comentario