La extraña verdad acerca de los primeros caníbales / Grandes enigmas y misterios del mundo

jueves, marzo 27, 2014

La extraña verdad acerca de los primeros caníbales

El canibalismo es una de esas prácticas que todos esperamos evitar, pero a veces podemos entender por qué las personas se ven obligadas a hacerlo para sobrevivir.

Sin embargo, los investigadores encontraron que el antepasado común más antiguo de los humanos modernos y los neandertales era caníbal simplemente porque quería ser.

neanderthals1

Tenían acceso a otros tipos de carne, pero todavía comían carne de sus congéneres con regularidad.

El canibalismo también fue practicado por los neandertales, pero por lo general era por necesidad.

El Homo antecessor es un antepasado de los humanos modernos y el último en el árbol antes de que los humanos modernos se separaran de los neandertales.

Ellos vivieron en Europa hace un millón de años y otros miembros del grupo de Homo antecessor eran una parte regular de su dieta.

La conclusión proviene de la excavación de una cueva en España llamada "Gran Dolina"  que proporcionó un “espejo” prácticamente intacto en la vida de nuestros antepasados.

El estudio reveló que no sólo había herramientas rotas y huesos de animales, también huesos de Homo antecessor que habían sido masacrados.

Los huesos como los brazos y piernas se habían roto en forma ordenada y los cráneos habían sido aplastados, presumiblemente para dar acceso al cerebro, que es rico en nutrientes.

Las marcas en los huesos corresponden a la utilización de herramientas primitivas.

La presencia de huesos de animales junto a los huesos del Homo antecessor es importante por un número de razones diferentes.

Los investigadores fueron capaces de comparar que no sólo en daño encontrado en los huesos revela el canibalismo, sino también sugiere que no estaban comiéndose a sus vecinos sólo porque se morían de hambre.

Los signos de la matanza y el número de huesos encontrados sugieren que el Homo antecessor comía su propia clase simplemente porque eran una buena fuente de carne, al igual que cualquier otro animal.

Y fue una práctica que también fue hecho por los neandertales.

En otro lugar de la excavación española en las cuevas de El Sidrón, los investigadores del Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona descubrieron un alijo de huesos de neandertales que fueron sacrificados y comidos.

Los cráneos se habían roto y la médula ósea había sido extraída y hasta la boca se habían visto obligados a perder para que los cazadores pudieran extraer las partes blandas de la boca y la lengua.

Dado el número más pequeño de los huesos, llevó a los investigadores a creer que la práctica se tomó como una medida de supervivencia en una situación extrema en la que no era factible obtener animales para cazar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall