El divertido personaje de los dibujos animados es protagonizado por una esponja de mar.
Quien tiene un caracol marino como mascota, Es empleado de un cangrejo tiene como amigos una ardilla y una estrella de mar y su vecino es un calamar.
Esta “loca estrella del mar” apareció en el año 1999, creado por el diseñador y científico marino estadounidense Stephen Hillenburg, quien imaginó a los dibujos animados, mientras que enseñaba biología.
La serie animada que se emite por cable en el canal Nickelodeon tuvo tanto éxito entre niños, jóvenes y adultos que finalmente ganaron una versión para el cine.
En la película, Bob y sus amigos tienen mil aventuras para encontrar la corona robada del Rey Neptuno.
Curiosamente, Bob Esponja que vemos en la película es muy diferente del de la televisión, fue igualmente diseñado por Hillenburg pero es mas redondo y no tiene un formato tan cuadrado.
La elección del animal que inspiró su personaje principal, el autor justifica : "Quería que el protagonista de la serie fuera un inocente y elegí la esponja de mar ya que es a la vez un animal divertido y extraño.
"Por supuesto, a pesar de ser un experto en biología marina, Hillenburg nunca tuvo la intención de reproducir al pie de la letra en el diseño las características de los animales que lo inspiraron.
De modo que el dibujo animado del calamar no se parece mucho a un calamar real y las amistades entre la presa y los depredadores.
Esto, por ejemplo, es "libertad creativa" incluso puede molestar a algunos biólogos gruñones. Pero las historias son muy frescas!
No hay comentarios.
Publicar un comentario