Un hombre en avanzado estado de desnutrición, llegó en una pequeña embarcación arrastrada por el mar hasta las Islas Marshall, en Oceanía, a más de 12 mil 500 kilómetros de México, de donde afirma haber salido hace 16 meses.
El hombre, de quien no se especificó de qué nacionalidad es, tenía la barba muy crecida, pelo largo y fue visto ayer por los habitantes, en una embarcación con motores sin hélices.
El hombre rescatado, quien llevaba tan sólo un calzoncillo en andrajos, afirma que salió de México rumbo a El Salvador en septiembre de 2012 con un compañero que murió en el mar hace varios meses.
La persona llamada José Iván explicó que sobrevivió comiendo tortugas, pájaros y pescado que capturaba con sus propias manos, y bebiendo sangre de tortuga cuando no llovía.
Cuando llegó a Ebon, no había ninguna señal de pesca en la embarcación, sólo una tortuga.
Ya se han registrado casos similares en el pasado.
Tres mexicanos salieron a pescar el 9 de agosto de 2005 de San Blas, Nayarit y tras quedarse sin gasolina y averiarse su motor, fueron arrastrados por las corrientes mar adentro.
Nueve meses después fueron rescatados por un barco atunero taiwanés frente a las Islas Marshall. Sobrevivieron comiendo pescados y aves marinas crudas, y bebiendo el agua de lluvia que almacenaban en el fondo de su bote.
No hay comentarios.
Publicar un comentario