El árbol mas peligroso del mundo / Grandes enigmas y misterios del mundo

martes, enero 28, 2014

El árbol mas peligroso del mundo

La manzanilla de la muerte o árbol de la muerte (Hippomane mancinella) es una de las plantas más mortales en el mundo.

De hecho, ella tiene un registro oficial en el Guinness World Records como "el árbol mas peligroso del mundo"

manzanilla
¿Pero puede ser tan amenazador?

Claro. Sólo en contacto con su corteza o las hojas pueden dejar a una persona con quemaduras graves o ceguera.

Comer uno de sus frutos es una opción potencialmente letal.

El árbol es tan mortal que se ha utilizado para la fabricación de dardos envenenados, y en la época de la conquista de América, como un lugar para amarrar y torturar a los conquistadores españoles.

La manzanilla de la muerte lleva el nombre de la palabra española para "manzanita" que es la manzanilla. Esto es porque el árbol da frutos verdes que parecen pequeñas manzanas.

Otro nombre de la planta, más apropiado es "árbol de la muerte"

El árbol puede parecer poco más que un arbusto, pero a veces crece hasta unos 5 metros de altura. Se encuentra principalmente en el sureste de los Estados Unidos, el Caribe y América Central.

Su corteza es gris- marrón y sus hojas son de un verde brillante. Sus frutos son de olor dulce y atractivo.

Cada parte del árbol es venenoso. Las hojas y la corteza contienen un veneno que irrita la piel y causa ampollas graves. La savia lechosa que se escapa de la planta también puede causar quemaduras profundas.

La fruta hasta sabe bien, pero comerla causa enormes sufrimientos : simplemente tragar una pequeña cantidad dejará ampollas y quemaduras en la boca, la garganta y hasta el tracto digestivo. Tu esófago puede hincharse. Comer grandes cantidades, literalmente, te puede matar.

Como si eso no fuera suficiente, el árbol también puede causar daños graves si te sitúas abajo de el. Si llueve, el agua que cae saca del árbol toxinas puede conducir a la piel, dejándote gravemente quemado o ciego.

En vista del peligro que representa, sería una buena idea para eliminar esos árboles áreas pobladas , ¿no?

Sin embargo, esto es un desafío. Talar árboles que filtran su savia venenosa y su combustión libera sus toxinas en una forma vaporosa. Incluso en contacto con este humo puede dejar quemaduras en la piel y causar ceguera.

Extrañamente, la madera del árbol ha sido muy valorada en la fabricación de muebles coloniales. Una vez que se permite que la madera se seque en el sol, sus cualidades venenosas desaparecen en gran medida.

El secado de la fruta tiene un efecto similar. Las frutas secas se han utilizado como diuréticos. En Jamaica, la goma de mascar hecha de árbol también ha sido ampliamente utilizado para el tratamiento de diversas enfermedades venéreas.

También hay una iguana nativa de América Central, que es completamente inmune a las cualidades venenosas del árbol, a menudo viven entre sus ramas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall