Descubrimientos sorprendentes de la física / Grandes enigmas y misterios del mundo

lunes, enero 20, 2014

Descubrimientos sorprendentes de la física

El estudio de la física es el estudio del universo y más específicamente, cómo funciona el universo.

Albert

Es sin duda, una de las ramas más interesantes de la ciencia debido a que el universo, como vemos, es mucho más complicado de lo que parece en la superficie.

El mundo funciona en modo muy raro. Aquí están algunos de los más increíbles descubrimientos que han hecho los físicos sobre nuestro universo :


La luz se ve afectada por la gravedad 


Existe una idea llamada desviación de la luz, lo que indica que la trayectoria de un rayo de luz no puede ser totalmente recta.

Por extraño que parezca, se ha demostrado en varias ocasiones ( es difícil para los físicos enfrentar una idea de Einstein).

Lo que esto significa es que, aunque la luz no tiene masa se ve afectada por las cosas, como el sol y otros objetos de gran masa.

Así que si un rayo de luz de una estrella distante pasa lo suficientemente cerca del Sol, se doblará ligeramente a su alrededor.

El efecto sobre el espectador, como nosotros es que vemos a la estrella en un lugar del cielo diferente de donde realmente se encuentra. Recuerda esto la próxima vez que observes las estrellas, todo podría ser un truco de la luz.



La materia oscura


Los físicos tienen algunos aspectos muy precisos para medir la masa total del universo.

También tienen algunos aspectos muy precisos para medir la masa total que podemos observar. Pero estos números no coinciden, ni de lejos.

De hecho, la cantidad total de masa en el universo es mucho mayor que la masa total.

Los físicos se vieron obligados a llegar a una explicación para esto, y la teoría principal actual implica una misteriosa sustancia que no emite luz y es responsable de aproximadamente el 95 % de la masa del universo.

Aunque no tenemos pruebas de su existencia (porque no podemos verla directamente) la materia oscura está apoyada por una gran cantidad de pruebas y debe existir en una forma u otra con el fin de explicar el universo.



Nuestro universo se está expandiendo rápidamente
Para entender por qué ocurre esto, hay que remontarse hasta el Big Bang.

Antes de convertirse en un programa de televisión, la teoría del Big Bang fue una importante explicación para el origen de nuestro universo.

En la más simple posible analogía, funciono así: El universo comenzó como una explosión de un punto infinitamente pequeño, caliente y denso.

Los escombros salieron despedidos en todas direcciones, impulsados por la enorme energía de la explosión.

Sin embargo ya que estos residuos (que hoy forman los planetas, estrellas y galaxias) son tan pesados se esperaba que esta "explosión" desacelerara con el tiempo.

Pero no lo hizo. De hecho, la expansión de nuestro universo es cada vez más rápida a través del tiempo, esto es tan loco como si lanzaras una pelota y notaras que cada vez fuera más y más rápido, en lugar de caer en el suelo.

La única manera de explicar esto es por la energía oscura, sería una fuerza impulsora detrás de esta aceleración cósmica.

Sin embargo, no tenemos idea de lo que es o cómo funciona.



Toda la materia es meramente energía


La materia y la energía son dos caras de la misma moneda. De hecho, ya debes saber u oído hablar de la famosa fórmula E = mc ^ 2

La E es la energía y m es la masa. La cantidad de energía contenida en una cierta cantidad de masa se determina por el factor de conversión de la plaza c, donde c es la velocidad de la luz.

La explicación de este fenómeno es realmente fascinante y tiene que ver con el hecho de que la masa de un objeto que aumenta cuando se aproxima a la velocidad de la luz.

Es, sin embargo, bastante complicado así que para los efectos de este artículo, sólo te aseguro que es cierto. Como prueba (por desgracia ) las bombas atómicas, que convierten pequeñas cantidades de materia en grandes cantidades de energía.



Dualidad onda - partícula


A primera vista, la partícula (como un electrón) y las ondas (la luz) no podrían ser más diferentes entre sí. Uno de ellos es un bloque sólido de material y el otro es un haz de energía radiante, más o menos.

Son las manzanas y las naranjas. Pero, como resulta ser las cosas como la luz y los electrones no pueden ser confinados a un estado de existencia que actúan como partículas y ondas, dependiendo de quién está mirando.

Eso suena muy extraño, pero no hay pruebas concretas que demuestran que la luz es una onda y otras pruebas concretas que demuestran que la luz es una partícula ( ídem para los electrones).

Al mismo tiempo. Hay una especie de estado intermedio entre los dos. No te preocupes si no tiene mucho sentido, ya que estamos de vuelta al campo de la mecánica cuántica y a este nivel, al universo no le gusta tener sentido de alguna manera.



Todos los objetos caen a la misma velocidad

La física clásica nos muestra también algunos conceptos muy interesantes.

Puedes ser perdonado por pensar que los objetos más pesados ​​caen más rápido que los ligeros. Eso es lo que dice el sentido común. Y esto es cierto, pero no tiene nada que ver con la gravedad, la única razón por la que esto ocurre es porque la atmósfera de la Tierra proporciona resistencia.

De hecho, como Galileo se dio cuenta por primera vez hace unos 400 años, la gravedad funciona de la misma manera para todos los objetos, independientemente de su masa.

Lo que esto significa es que si usted lanza una pluma y una bola de boliche en la luna (que no tiene atmósfera ) los objetos tocarán el suelo exactamente en el mismo tiempo y con la misma velocidad.



Espuma cuántica

Volviendo a la física moderna, hay veces que las cosas se vuelven muy extrañas ...
la espuma cuántica.

El espacio vacío al parecer es de hecho vacío. Eso suena como una suposición bastante segura y obvia.

Pero resulta que el universo es demasiado inquieto para aguantar por lo que las partículas están constantemente apareciendo y desapareciendo de la nada todas partes.

Se llaman partículas virtuales, pero no se equivoquen si existen y han sido probadas.

Sólo existen por una fracción de segundo, lo cual es suficiente para romper algunas leyes fundamentales de la física, pero mueren lo suficientemente rápido así que no importan mucho en nuestra vida cotidiana.

Los científicos llaman a este fenómeno "espuma cuántica" debido a que el fenómeno debería haberles recordado burbujas de gas que aparecen "de la nada" dentro de una lata de refresco.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall