La vida en el año 2030 / Grandes enigmas y misterios del mundo

viernes, noviembre 15, 2013

La vida en el año 2030

Siempre se ha hablado de la tendencia humana de autodestruirse y con esto arruinar el futuro de la especie.

El alcance de la destrucción que podemos lograr en los próximos 50 años es tan increíblemente descomunal que podríamos estar al borde de la extinción en masa.

año 2030

La pobreza en masa.

Vivir en los países ricos, en la creciente clase media, la mayoría de los que están leyendo esto están acostumbrados a un cierto nivel de comodidad.

Sin embargo, en Europa y América, todos los signos de estabilidad económica está empezando a desvanecerse.

En un estudio reciente, la Cruz Roja Internacional, declaró que "mientras que otros continentes reducen con éxito la pobreza, Europa suma mas personas a ella", antes de señalar que el futuro de la UE sea probablemente de éxodos masivos y la pobreza extrema.

Al otro lado del océano, cerca de la mitad de todos los estadounidenses ahora viven de cheques de desempleo o ayudas del gobierno y esta tendencia no muestra signos de retroceso.

Como la vida se esta volviendo de poco a poco mejor para las personas que viven en el mundo en desarrollo, se está haciendo poco a poco peor para los países ricos o desarrollados.

Ahora es indiscutible que la mayoría de los niños de clase media de hoy tendrán peor economía que la de sus padres.

En unas pocas décadas todos esos sueños de prosperidad y ascenso social será exactamente eso: sueños.

Y eso va a crear un futuro sombrío para un montón de gente.

¿Veremos un éxodo masivo de los jóvenes talentosos hacia los países en vías de desarrollo? En este momento no lo sabemos.

Sin embargo, la reducción de las expectativas y oportunidades de vida para la clase media de los países desarrollados probablemente ira en picada hasta convertirse en uno de los períodos más sombríos y más controvertidos en la historia de Occidente.

 

 

La crisis de los alimentos.

Nuestro amor global por una buena y jugosa carne puede condenar a todo el planeta.

De las naciones occidentales avanzadas a sus contrapartes en desarrollo, el consumo de carne está en aumento, a partir de un promedio de 20 kg por persona en 1990 a uno de 50 kg predicho para el 2030.

Dado que aproximadamente un tercio de la tierra cultivable en el planeta ya se usa  para la cría de ganado, este aumento en el consumo de carne, llevara a las tierra cultivables a un limite extremo.

A menos que queramos exacerbar nuestra batalla por los recursos, vamos a tener que empezar a buscar alternativas y ahí es donde entra en juego la controversia.

Muchos de nosotros vivimos en culturas a las que realmente no les gusta algún estado de alteración en nuestras opciones alimentarias.

La idea de los alimentos modificados genéticamente sigue enojando a la gente. Entonces, ¿qué crees que pasará cuando los gobiernos comiencen a vendernos carne artificial?

Predicción: La gente responderá de la misma manera que lo hacen cada vez que alguien trata de darles una cosa a la fuerza, con mucha indignación .

El futuro del sexo

Desde que el primer cavernícola usó sus primeras herramientas para tallar algo obscenamente pornográfico, ha sido evidente que la historia de la humanidad consiste en gran parte de la explotación de nuevas tecnologías para la gratificación sexual.

Fotografía, cinematografía, el Internet, el caucho vulcanizado y la imprenta fueron utilizados para de alguna manera facilitar momentos de auto – satisfacción después de haber sido inventados y en el futuro probablemente esto no va a ser diferente.

Para decirlo sin rodeos : Habrá prostitutas robots, un concepto para muchos muy absurdo. Pero no nos engañemos, hay una posibilidad muy real de que en el año 2050 la prostitución implicara la manipulación de los avances en la Inteligencia Artificial y la robótica para nuestro placer.

Estamos cerca de la fabricación de computadoras, mejores que el cerebro humano y probablemente seremos superados por ellas en el 2030.

Con algunos de los principales avances en robótica es fácil imaginar que algún hombre de negocios de mala reputación cree en un futuro no muy lejano el primer burdel automatizado.

En ese momento, va a haber un choque de culturas.

Cuando las máquinas puedan complacer todas nuestras fantasías ¿vamos a dar la bienvenida al desarrollo? O ¿Va a ser una gran reacción puritana contra algo tan espeluznante?

 

 
La batalla global por los recursos naturales


Casi parece irreal: un mundo en el que el agua, los alimentos y la energía son escasos y los gobiernos tienen que jugar sucio para mantener a sus poblaciones saciadas.

Pronto no tendremos otra opción.

Según los expertos, este escenario de pesadilla está a sólo unos pocos años de distancia.

El ex principal asesor científico del Reino Unido señaló recientemente que los gobiernos ya están participando en la toma de tierras para asegurar los derechos de minería, una muestra de lo que está por venir.

Cuando la batalla para conseguir agua y alimentos realmente comience, vamos a tener un gran dilema ético.

Por un lado, podría ser imposible seguir siendo un importante actor global sin llegar a ser cada vez más despiadado.

Ideas como el cuidado de nuestros pobres, la defensa de la democracia y el respeto a las naciones soberanas podrían tener que salir por la ventana si queremos permanecer en la parte superior del juego económico, un proceso que los políticos eufemísticamente llaman "ser más como China"

Por otro lado, si decidimos mantener nuestra compasión otra superpotencia te acabara y consumirá los pocos recursos que te queden.

Va a ser una batalla por el futuro y las almas de nuestros respectivos países donde los medios de vida de todos nuestros compatriotas estarán en juego.

Un futuro nada halagador para el año 2030.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall