Buda es real / Grandes enigmas y misterios del mundo

miércoles, noviembre 27, 2013

Buda es real

Una excavación en el supuesto lugar de nacimiento de Buda condujo al descubrimiento de una serie de templos de ladrillo.

Cabe destacar que esta es la primera evidencia arqueológica conocida que vincula la vida de Buda a un siglo específico.

buda es real

De acuerdo con los mejores relatos históricos, Siddhartha Gautama (también conocido como Buda) nació en el distrito de Lumbini en Nepal.

El sitio, que fue redescubierto en 1896 por arqueólogos de Nepal, se ha convertido en uno de los lugares sagrados de peregrinación asociados con la vida de Buda.

Lumbini fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Se cree que Buda Gautama nació alrededor del 563 AC y murió alrededor del 483 AC.

Pero no hay un verdadero consenso sobre esto, ya que algunos historiadores afirman que nació en el siglo III AC y murió alrededor del 380 AC.

El problema es que no hay muchos registros históricos y arqueológicos de Buda. Lo único que se sabe de él proviene de fuentes textuales y la tradición oral.

Pero las nuevas excavaciones en Nepal tienen el potencial de volver a escribir los libros sobre este importante período de la historia.

Parece que de hecho, Buda vivió en el siglo VI antes de Cristo. El profesor Robin Coningham, de la Universidad de Durham, Reino Unido, quien co- dirigió la investigación confirmó estas fechas después de descubrir una cámara previamente desconocida que contiene los restos de un santuario en el jardín sagrado de Lumbini.

Según Coningham, el antiguo santuario de madera parece ser la inspiración para el tiempo Maya Devi que se construyo en la parte superior de la misma (un fuerte indicio de la continuidad de la adoración en el lugar). Y curiosamente, la estructura de madera tiene un área abierta donde un árbol creció.

Una leyenda budista dice que Gautama nació bajo un árbol en el complejo sagrado de Lumbini, esto es aún más profundo e intrigante.

Los arqueólogos utilizaron técnicas de radiocarbono de luminiscencia estimulada ópticamente para el descubrimiento.

El equipo internacional de arqueólogos, quienes recibieron un permiso especial para cavar en Lumbini, constaba de funcionarios japoneses y nepaleses además de supervisores de la UNESCO.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall