Los científicos enumeraron 10 canciones que son capaces de mejorar el estado de ánimo de las personas.
Es muy probable que disfrutes de cualquier tipo de música. Después de todo, ¿quién no lo hace?
Pero el campo de la ciencia neural vino con todo y decidió investigar el "por qué" de la pasión de la gente por la música.
Resulta que el estudio tomó un giro diferente y el grupo responsable de investigadores del proyecto decidió analizar la influencia de la música en los cerebros de las personas y enumeró un "top10" con las canciones que son capaces de mejorar los estados de ánimo de las personas.
El proyecto de investigación fue dirigido por el neurocientífico Dr. Jack Lewis, quien además de médico tiene un doctorado.
En su investigación, Lewis utilizo el servicio de música en streaming RaRa.com y presentó la influencia de cada uno de los usuarios del servicio, diferenciándolos según el estilo de la música que escuchaban.
El neurocientífico pudo entonces trazar un "Perfil Feliz" de la música, que es capaz de transmitir la sensación de alegría y tranquilidad para el oyente.
Este perfil se compone de un vocal suavemente aguda y una melodía rápida y predecible.
Estas canciones son capaces de estimular regiones del cerebro responsables de placer, satisfacción y emoción.
Algunos estudios han propuesto que incluso escuchar estas canciones mientras se practica ejercicio físico ayuda a quemar mas calorías.
La lista de canciones es la siguiente :
Sexy Dancer (Prince)
Let The Good Times Roll (BB King)
Surfing USA (Beachboys)
Victory (Curtis Mayfield)
Three Little Birds (Bob Marley)
Got My Mojo Working (Muddy Waters)
Sunny (Boney M)
I Believe In a Thing called Love (The Darkness)
Take Your Mama (Scissor Sisters)
Hey Ya (Outkast)
Mingi Mingi (Norman Jay)
Harder Better Faster (Daft Punk)
Moving on Up (M People)
1812 Overtura (Tchaikovsky)
Según los científicos, escuchar las canciones en esta lista puede ser tan placentero como tener sexo o comer una deliciosa barra de chocolate.
Obviamente, el científico analizó una lista de los EE.UU. donde se encuentra la mayoría de los usuarios de este servicio de streaming, no se debe considerar esta lista como la única regla para que una canción te pueda hacer sentir bien.
Siguiendo esta línea de razonamiento, el estudio también mostró que en la mayoría de los casos en que un tipo diferente de música podía estimular partes del cerebro responsable de la felicidad, fue cuando las canciones se alude a un hecho importante de la vida del oyente.
No hay comentarios.
Publicar un comentario